www.diariocritico.com

ECONOMÍA

Caja Rural de Castilla-La Mancha debuta en los mercados internacionales
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Caja Rural de Castilla-La Mancha debuta en los mercados internacionales

Con la emisión de cédulas por valor de 500 millones de euros

miércoles 23 de septiembre de 2015, 11:23h
Caja Rural Castilla-La Mancha realizó ayer su primera emisión de cédulas hipotecarias de la historia con una "exitosa operación", según la entidad, de 500 millones de euros a un plazo de seis años. Con esta operación la entidad da cumplimiento a otro de los puntos de su plan estratégico: acudir a los mercados internacionales y hacerse visible entre inversores extranjeros como una entidad "solvente, moderna y con clara proyección de futuro".
Caja Rural Castilla-La Mancha explica que la finalidad de la operación es "continuar garantizando su solidez, así como satisfacer las necesidades de futuro que planteen sus miles de socios y clientes".
Cerca del 70% del dinero captado por la emisión proviene de otros países europeos y será utilizado en el área geográfica de negocio de la entidad.Se destinará a los diversos segmentos de clientes con los que se opera habitualmente.
La sede social de los inversores radica principalmente en Alemania, Austria, países nórdicos e Italia, y su tipología está relacionada con aseguradoras, entidades de depósito, gestores de activos e instituciones oficiales. La rentabilidad final para el inversor es del 0,938% anual, en un momento de intensas turbulencias económicas a nivel internacional. Esto demuestra, según el comunicado emitido, "el importante valor de la franquicia de la entidad y las robustas magnitudes financieras que presentan su balance y cuenta de resultados".
Con posterioridad a la emisión, Caja Rural Castilla-La Mancha consolidará un balance entorno a los 6.300 millones de euros, lo que hará que se afiance como una de las primeras cajas rurales a nivel nacional.
El rating de la entidad
La entidad financiera corrobora, con esta operación, tanto la buena calidad de su cartera crediticia como la solvencia que posee. En julio de 2015 fue calificada por la agencia Fitch con BBB con perspectiva estable, debido a su baja tasa de morosidad (3,39%), seis puntos por debajo de la media del sector, y su ratio de capital total del 13,42%.
De igual modo, la agencia Moody’s calificó la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha con un rating Aa2 estable, destacando así la buena calidad de la cartera hipotecaria que servirá de garantía de la emisión. Dicha calificación es la máxima que se asigna a este tipo de emisión a nivel nacional, ya que la referencia se marca en relación al rating soberano español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios