www.diariocritico.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha sugiere investigar por qué se eligió Villar de Cañas para el ATC

miércoles 23 de septiembre de 2015, 12:02h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, se ha referido al conflicto que mantiene el Ejecutivo regional y el Ministerio de Industria respecto a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas, para afirmar que "la peor basura" en torno al silo "no es la radiactiva" y que "habría que investigar más con qué fines se quiere emplazar el cementerio nuclear en Cuenca".
Nacho Hernando ha dicho a continuación que "resulta curioso quién tenía la intención de poner al director gerente de Enresa y por qué de forma tan rápida", en alusión, sin citarla, a María Dolores de Cospedal, y en referencia al nombramiento de Francisco Gil-Ortega como presidente de la empresa pública en junio de 2012.
Nacho Hernando también ha hecho referencia a las palabras del alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, quien dijo en declaraciones a Onda Cero que estaría dispuesto a emprender acciones judiciales por lo contencioso-administrativo o por lo penal contra el presidente regional, Emiliano García-Page.
"Plantearlo en esas dos vías no es serio. Lo que hace falta es una intención real de diálogo. Se le han planteado alternativas al ATC y se le ha demostrado que el silo no va a beneficiar a su municipio y va a poner en riesgo a toda la comarca, a la provincia y a cientos de municipios de toda España por el transporte de residuos", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios