www.diariocritico.com
Milagros Tolón anuncia una bajada del 0,4% en impuestos, tasas y precios públicos de Toledo
(Foto: EP)

Milagros Tolón anuncia una bajada del 0,4% en impuestos, tasas y precios públicos de Toledo

miércoles 23 de septiembre de 2015, 14:19h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado una bajada general del 0,4 por ciento en los impuestos, las tasas y los precios públicos de la ciudad para el 2016, como primera medida que contemplará el presupuesto de la capital regional para el próximo ejercicio.
Así lo ha asegurado la primera edil con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los primeros 100 días de andadura de su Gobierno municipal, donde ha destacado que el Ayuntamiento dejará de ingresar por esta bajada de impuestos entre 300.000 y 400.000 euros, y que se trata de un compromiso electoral.
Concretamente, entre los impuestos que la alcaldesa ha incluido en esta bajada se encuentra el IBI, el de gastos suntuarios, el de circulación, el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), el de plusvalías y el Impuesto de la Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).
Además, de las 21 tasas que tiene la ciudad se van a bajar 19, entre las que ha mencionado la de la ORA, la de basuras, la de vehículos, la de circulación y la de agua. No se bajarán la de saneamientos, por el plan de ajuste, ni la de inscripción para exámenes.
En cuanto a los precios públicos, Milagros Tolón ha señalado que la bajada se producirá en los que se refieren a bodas, ayudas a domicilio y cesión de material para instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios