www.diariocritico.com

Previsiones de la AEMET coincidiendo con la llegada del otoño

Castilla-La Mancha tendrá "precipitaciones normales" de octubre a diciembre

Castilla-La Mancha tendrá 'precipitaciones normales' de octubre a diciembre
(Foto: EP)
miércoles 23 de septiembre de 2015, 14:22h
Castilla-La Mancha tendrá "precipitaciones normales" entre los meses de octubre, noviembre y diciembre con unos valores de temperaturas superiores a los usuales en la región en este periodo.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, Ricardo Torrijo,ha señalado que los especialistas han apuntado que esta predicción es ligeramente la más probable.
Respecto a las precipitaciones, según Torrijo, ha cambiado ligeramente la tendencia puesto que existía una probabilidad más alta de que estas fueran superiores, cuando ahora la previsión es que sean "normales".
La primera quincena de septiembre ha sido "mas o menos cálida", según el delegado de la AEMET en Castilla-La Mancha, y "normal en cuanto a precipitaciones", no esperándose grandes cambios en los próximos días de este mes, con algún "chubasco el sábado o viernes pero nada significativos".
En relación al verano, la región ha tenido una estación "extremadamente cálida" en los meses de junio, julio y agosto, siendo julio el mes más significativo en cuanto a subida de temperaturas con valores de entre 3 y 4 grados por encima de los usuales en este mes.
Zonas como Toledo, Ciudad Real y Molina de Aragón han sido extremadamente cálidas y Cuenca y Albacete "muy cálidas". Ha habido máximas y mínimas muy altas y muy prolongadas en el tiempo, siendo significativa la temperatura media de las máximas en Toledo en el mes de julio con 38,5 grados.
Las precipitaciones a lo largo del verano han sido "irregulares" y un volumen de lluvias dispar con valores de 800 litros en algunos puntos de Castilla-La Mancha y otros de 200 litros en otros lugares de la región; siendo las zonas montañosas y del este, las más lluviosas, y las del interior, las menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios