www.diariocritico.com
Ridley Scott anuncia 3 secuelas de 'Prometheus'
Ampliar
(Foto: 20th CENTURY FOX)

Ridley Scott anuncia 3 secuelas de 'Prometheus'

> Planea una conexión entre estas películas y la saga 'Alien'

miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:17h
Los fans de la saga 'Alien' están de enhorabuena, Ridley Scott planea conectar las secuelas de la película 'Prometheus' con las cintas de 'Alien'. El cineasta ha declarado que podría haber unas tres secuelas de Prometheus con "el objetivo de explicar la saga Alien". Por el momento lo único confirmado es el rodaje de "Prometheus 2" en 2016.

Ridley Scott tiene grandes planes para el universo Alien. Unos planes que van más allá de la quinta entrega de la saga Alien, que dirigirá Neill Blomkamp, y de la anunciada secuela de Prometheus. Y es que el incontinente cineasta ha anunciado que podrían ser hasta tres la secuelas de la cinta protagonizada por Michael Fassbender y Noomi Rapace.

Durante una entrevista a FilmFutter.com, Scott explicó que' Prometheus 2' no estará relacionada directamente con 'Alien', ya que se reserva esa idea para las siguientes entregas: "Sí estará conectada, pero será en la próxima película".

"Será en la que haya después o puede que en un cuarto filme antes de entrar de nuevo en la franquicia de Alien". "El objetivo de todo esto es explicar la saga 'Alien', es decir, el por qué y el cómo de la creación del Alien en sí mismo. Siempre he pensado en Alien como parte de una guerra bacteriológica. Siempre he creído que la nave original -a la que llamo Croissant- es un buque de guerra que almacena esas criaturas biomecánicas".

Estas declaraciones de Scott se producen días después de que el cineasta confirmase que en la segunda entrega de 'Prometheus' saldará una cuenta pendiente con los fans y responderá a una gran pregunta: ¿Quiénes son Los Ingenieros?

De momento, lo único que está confirmado es la segunda parte de 'Prometheus', cuyo rodaje comenzará a comienzos del próximo año. Respecto a la trama de la película, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre el filme original y la secuela o si continuará con el final de' Prometheus', dando continuidad a la línea temporal establecida en el filme estrenado en 2012.

Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha revelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.

Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace ('The Drop', 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras'), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará a David. La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios