www.diariocritico.com
Un blog del diario francés 'Le Monde' acusa a Pau Gasol de dopaje
(Foto: EP)

Un blog del diario francés 'Le Monde' acusa a Pau Gasol de dopaje

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:48h

Como se suele decir, quién no se consuela es porque no quiere, y sino que se lo digan a gran parte de la opinión francesa. La derrota de su selección en semifinales ante España les ha escocido un poco. No es para menos tampoco, la venganza se sirve fría y el equipo de Scariolo se desquitó de la eliminación que sufrieron a manos de Francia el pasado Mundial, disputado aquí en Madrid, ganando a los franceses en el Eurobasket 2015 en semifinales y también en su casa.

La derrota no ha sentado muy bien y desprestigiar al contrario parece ser el único consuelo de algunos. El pasado domingo, día en que se celebró la final entre España y Lituania que finalizó con victoria de España, un blog del diario galo 'Le Monde' escrito por Clément Guillou publicó un artículo en el que se daba a entender que Pau Gasol se dopaba.

El texto no tiene prueba alguna, simplemente hace mención a la relación que tuvo el catalán con el médico Nicolás Terrados, que en 1998 durante el Tour fue acusado por el caso Festina, sobre dopaje, del que finalmente fue absuelto.

El artículo se titula 'Secretos de juventud de Pau Gasol', y relata la colaboración entre ambos, los análisis de sangre a los que se sometió Gasol con él para mejorar su dieta. Con esos datos el periodista asegura que a los 35 años tiene tan buen rendimiento porque se dopa.

Ante estas acusaciones el mundo del deporte español las ha rechazado totalmente y han salido en defensa del jugador. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha calificado estas insinuaciones como "detestables" y con el único propósito de "manchar la reputación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios