www.diariocritico.com
23 de septiembre de 1953: 'La Saeta' debuta con el Real Madrid
(Foto: Real Madrid)

23 de septiembre de 1953: 'La Saeta' debuta con el Real Madrid

miércoles 23 de septiembre de 2015, 16:48h

Si echamos la vista atrás exactamente 62 años, nos remontamos al début de una de las figuras más ilustres que han pasado por el Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, 'La Saeta', quien el 23 de septiembre de 1953 vistió por primera vez la equipación 'blanca' en un amistoso ante el francés Nancy, un estreno, que pese a no ser el oficial, sirvió al argentino para anotar el primero de sus tantos en la que fue su 'casa' durante muchos años.

Di Stéfano, fallecido el 4 de julio de 2014 a los 88 años, sigue siendo un icono madridista, y es que entre 1953 y 1964, anotó un total de 308 en 356 partidos, lo que le coronó como el mejor jugador de todos los tiempos, y es que no sólo le avalan sus goles sino también los múltiples títulos que consiguió para el club. 5 Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, 2 Copas Latinas, 8 Ligas, una Copa de España y una Pequeña Copa del Mundo conforman su palmarés en el Real Madrid. A nivel personal, el astro fue 5 veces el máximo goleador de Liga, acumuló 2 Balones de Oro (1957 y 1959) y logró el único Súper Balón de Oro de la historia, como reconocimiento a su trayectoria.

Aunque su primer partido con el Real Madrid fue un amistoso, su début oficial se produjo en la tercera jornada de Liga contra el Racing de Santander, duelo en el que firmó dos tantos. Ha pasado más de un año desde que Di Stéfano falleció y su nombre sigue escuchándose en el Bernabéu en su minuto, el 9, y es que pese a que el club no ha retirado este dorsal de sus equipaciones, 'La Saeta' será para siempre, una leyenda 'blanca'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios