www.diariocritico.com

Destacados Youtubers nacionales estarán presentes en Madrid Games Week

miércoles 23 de septiembre de 2015, 18:50h
MADRID GAMES WEEK, organizada por IFEMA, promovida por AEVI y con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, y que se celebrará del 1 al 4 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID, contará con la presencia de alguno de los youtubers más seguidos de nuestro país: TheGrefg, Coollife o NexxuzHD serán sólo algunos de los más destacados. MGW contará además con un nutrido programa de actos paralelos que complementarán la oferta que la ha convertido en la feria de videojuegos más importante a nivel nacional. Conciertos, presentaciones, talleres y diversos concursos y torneos serán sólo algunas de las propuestas.

Entre las presencias confirmadas destaca NexxuzHD, uno de los youtubers más populares de España. En tan sólo dos años y con poco más de 500 vídeos, un tiempo corto y un número relativamente bajo de vídeos, ha conseguido ser enormemente popular en la red: más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 400.000 seguidores en Twitter le han convertido en un auténtico gurú.

Junto a él también estará TheGrefg, un joven de 18 años que cuenta con más de 100.000 seguidores en cada una de sus redes sociales, superando los 313.000 followers en Twitter. Más de un millón de personas están pendientes de cada vídeo que sube a su canal de YouTube.

Tampoco faltarán a la cita madrileña AlphaSniper97, Coollife y Black OpTicESP, tres nombres que cuentan a sus seguidores por cientos de miles. Todos ellos estarán presentes en el Espacio Youtuber de MGW cada día para encontrarse con el público.

MGW CONTARÁ CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Junto a estas destacadas presencias, la feria cuenta con un nutrido programa de actividades que hacen de MGW un evento global. El escenario principal será el eje central con conciertos, cursos, charlas e incluso combates de Sumo Royale: unas divertidas luchas de este ancestral deporte japonés en las que los participantes se disfrazarán con trajes de gomaespuma, una actividad que asegura la diversión de todos los asistentes.

La música será otra de las protagonistas durante los 4 días de feria con los conciertos de Yami Tabby, Pirotónica y Taiko. Además habrá una charla de doblaje y un taller de cosplay con Shappi. Para el último día quedará uno de los platos fuertes, el concurso de cosplay, con la presencia de la anteriormente citada Shappi y otros cosplayers como Clint & Jillian, Prnze, Hekady, Nebulaluben o Kiddo.

Una cita ineludible en las tres últimas ediciones, es el inicio de la Liga Nacional de Robótica de Competición en su octava edición. Un evento con una filosofía que aúna el carácter constructivo de la actividad con la competitividad del torneo. En MGW estarán las mejores construcciones de 8 equipos provenientes de todas partes de España. Además la propuesta no se queda ahí, ya que el Club Robótica Madrid organizará talleres de unos 40 minutos donde los asistentes a la feria podrán introducirse en este apasionante mundo a través de sus propias construcciones.

El área e-sport será el punto neurálgico de todos los torneos y competiciones que organiza SocialNAT. Algunos de los mejores jugadores de nivel master y amateur se darán cita del 1 al 4 de octubre para desafiarse en títulos tan populares como Call of Duty ®, Counter Strike o League of Legends. Además, el primer día de la feria a las 18h tendrá lugar un Game-show con Soki y Sdow, dos destacados casters y youtubers, en el que los participantes saldrán de un concurso realizado a través de Twitter.

Del 2 al 4 de octubre, en la zona de taller Manga se impartirán cursos de dibujo manga, cómic y dibujo digital. Esta área será también el punto de referencia para todos los visitantes que deseen encontrarse con alguno de los creadores más destacados del mundo del cómic, ya que el 3 y 4 se realizarán diversas firmas de autógrafos.
En el Espacio PlayStation destaca la presentación de Uncharted: The Nathan Drake Collection a cargo de Naughty Dog el 1 de octubre a las 15:30 y la popular Liga Oficial PlayStation ®.

Por último, y como en años anteriores, MGW dará un vistazo al pasado con su Zona Retro. Una exposición de consolas y ordenadores de todos los tiempos donde descubrir todo lo que se ha ido fabricando desde el inicio de la industria hasta llegar a las consolas actuales, con multitud de dispositivos Retro en Demo para que disfrutar con máquinas Arcade originales restauradas totalmente funcionales y otras fabricadas para la ocasión con miles de juegos en su interior.

La oferta se completa con una iniciativa solidaria creada por Asupiva llamada Videojuegos x Alimentos. En uno de los stands habrá multitud de videojuegos, accesorios y consolas, tanto actuales cómo retro, donadas por sus respectivos dueños; a esos artículos se les asigna un precio en kilos de comida no perecedera para que quién esté interesado pueda "comprarlos".

SENSESSION CELEBRA SU 15º ANIVERSARIO EN MADRID GAMES WEEK

El analista de videojuegos y DJ David Pascual “Sensession” será por tercer año consecutivo el “DJ oficial” de Madrid Games Week. Desde su propio stand Pascual emitirá vídeo-análisis de los juegos más recientes junto con sesiones en directo de música dance. De esta combinación nació el medio especializado Sensession, del que David es el responsable de contenidos y que en la presente edición celebra su 15 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios