www.diariocritico.com

Las Cortes de Castilla-La Mancha, contra la trata de seres humanos

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:00h
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad una declaración institucional contra la trata de seres humanos mostrando "su más profunda repulsa" a esta práctica e instando a todos los poderes públicos y organizaciones a luchar contra esta actividad delictiva.

En la sesión de este jueves, PSOE, PP y Podemos han instado a ciudadanos y entidades sociales a "apoyar a las víctimas y denunciar cualquier situación de abuso o explotación de la que tuvieran conocimiento", según el texto leído por la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.
"En pleno siglo XXI no tiene justificación que haya ningún ser humano sometido a esclavitud por otro ser humano y ante esta situación la indiferencia no es una opción", han defendido los diputados en esta declaración conjunta.
El Parlamento castellano-manchego considera esta práctica como "una violación de los derechos humanos" que "afecta el derecho a la vida, integridad física y psíquica, seguridad, libertad y dignidad de la persona", entre otros derechos humanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios