www.diariocritico.com
El Comité de Empresa de Elcogas 'acampa' a las puertas de la Delegación del Gobierno central en Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Comité de Empresa de Elcogas 'acampa' a las puertas de la Delegación del Gobierno central en Toledo

Piden al delegado del Gobierno respuesta y fecha a la reunión tripartita Gobierno, empresa y sindicatos

jueves 24 de septiembre de 2015, 12:08h
El Comité de Empresa de Elcogas ha decidido este jueves apostarse a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ubicada en la plaza de Zocodover de Toledo, hasta que el responsable gubernativo, José Julián Gregorio, les dé una respuesta "satisfactoria" del Gobierno central a la reunión tripartita que han solicitado entre Ministerio, empresa y sindicatos en relación a la situación de la planta, que ya ha iniciado el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El presidente del Comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha detallado que sus intenciones, por el momento, son las de permanecer ante las puertas de la Delegación hasta que el delegado del Gobierno en la región les comunique alguna noticia del ministro de Industria, José Manuel Soria, o el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.
El Comité de Empresa ha acudido este jueves "por sorpresa" a la Delegación del Gobierno para reunirse con Gregorio, entregarle un comunicado en el que piden esa reunión tripartida y solicitarle su "mediación" con el ministro.
El delegado del Gobierno, según Alcaide, les ha recibido durante unos quince minutos y se ha comprometido, antes de marcharse a un acto que tenía previsto, a llamar al ministro "y llevarle todo el trámite entregado" para que, en la medida de sus posibilidades, se busque una fecha para esa reunión a tres bandas.
Aunque los nueve miembros del comité de Empresa de Elcogas --apoyados por las organizaciones sindicales de Toledo-- tenían intención de permanecer en la Delegación del Gobierno hasta recibir una respuesta, finalmente se han "desplegado" en la puerta del edificio, donde piensan quedarse hasta que José Julián Gregorio, que les ha indicado que "les llamaría" en cuanto tuviese noticias, les dé una respuesta.
El presidente del Comité de Empresa ha incidido en la "urgente" necesidad de realizar esa reunión tripartita, teniendo en cuenta que "la semana que viene" se inician los trámites del ERE. "No podemos esperar más tiempo", ha destacado.

Además, el sindicato CCOO ha dado a conocer que los trabajadores se han solidarizado con la acción del Comité de Empresa y "según acaban su jornada laboral se quedan en la empresa como acompañamiento a la protesta que mantiene el Comité en las puertas de la delegación del gobierno"

El delegado del Gobierno pide a los trabajadores que también "exijan" a la Junta

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha transmitido a los trabajadores que" el Gobierno de España es el único, hasta el momento, que está trabajando por buscar una solución".
Gregorio les ha pedido que "le exijan" al actual Gobierno regional "el mismo trabajo que está realizando el Gobierno de España por buscar una solución que ha de comportar el compromiso del Gobierno central y del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar y garantizar la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo, directos e indirectos".
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha, explicado en un comunicado que ha intermediado poniéndose en contacto con la Secretaría de Estado de Energía, haciéndole llegar el documento presentado por los representantes del comité de empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios