www.diariocritico.com
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara gira este año en torno a la discapacidad
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara gira este año en torno a la discapacidad

jueves 24 de septiembre de 2015, 13:55h
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), que se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, gira este año en torno al tema de la discapacidad. A la presente edición se han inscrito 505 cortos, de los que los organizadores han seleccionado 78, que se dividirán en 11 secciones.
Junto al programa oficial y a sus secciones ya conocidas, el festival incorpora nuevas actividades que se van a desarrollar en torno al tema central de la presente edición. Habrá una gymkana infantil en el colegio de Las Lomas y un taller Infancine, en el Corte Inglés.
Se celebrará una Ruta Cinematográfica Accesible para personas con discapacidad intelectual, organizada con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara. Las organizaciones no gubernamentales tendrán como es habitual un papel destacado en el hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo, donde se volverán a reunir distintas ONG, entre ellas las que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
En este espacio podrán dar a conocer sus actividades, recabar apoyos o vender sus productos. En la gala de apertura actuará el Orfeón Joaquín Turina y se celebrará también un coloquio y un homenaje al poeta Carlos Bernal, fallecido recientemente.
En la clausura habrá distintas actuaciones, entre otras las de Patricia Kraus, el Psico Ballet de Maite León, el Quinteto de Jazz Ama y Diego Galaz.
El concejal de Cultura, Armengol Engonga, durante la presentación, ha asegurado que el Festival de Cine Solidario de Guadalajara es uno de los eventos culturales más importantes de los que se celebran en la ciudad.
En el acto de presentación han participado también Gonzalo Domingo, director de área de negocio de CaixaBank, principal patrocinador privado del festival, y Luis Moreno, director del mismo.
El director del certamen, Luis Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara y al concejal de Cultura "su apoyo directo y decidido" y a la entidad financiera por su respaldo económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios