www.diariocritico.com
EDEM, un paso más en la formación de emprendedores
(Foto: EDEM)

EDEM, un paso más en la formación de emprendedores

Máster en emprendimiento y liderazgo

jueves 24 de septiembre de 2015, 17:46h
EDEM, la Escuela de Empresarios valenciana ha estrenado este mes de septiembre no sólo sus nuevas instalaciones en la Marina Real de Valencia, sino dos grados nuevos grados universitarios enfocados a la Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, y el máster Emprendimiento y Liderazgo

El máster da comienzo el próximo 15 de octubre y finaliza en junio de 2016 2015/2016 y tiene como objetivo formar a potenciales emprendedores en las habilidades de liderazgo necesarias para poner en marcha un proyecto, en los conocimientos de gestión empresarial y desarrollar las capacidades emprendedoras. Un master que está teniendo una excelente acogida en el mundo universitario y empresarial.

Y, ¿cómo se desarrolla este máster?

Durante los primeros cuatro meses se trabajarán herramientas para definir un proyecto de negocio viable y formar al equipo emprendedor que servirá para generar ideas, realizar un diagnóstico estratégico y estudiar el entorno, además de hacer una prospección de mercados.

En los siguientes meses se construirá el plan de la empresa, definiendo el modelo de negocio y adquiriendo conocimientos sobre marketing y comercial, gestión de personas, cadena de suministro, integración de la sociedad, además de contabilidad y finanzas para emprendedores. Por último, la intención es que la startup despegue consolidando todos los conceptos anteriores desde una perspectiva global concentrándolo en un investor's pack y un elevator pitch. La formación se complementa con formación en instrumentos de financiación y estrategia digital. Además, no faltarán los talleres de habilidades que transversalmente cruzan todas las titulaciones de Edem.

Un máster más allá de nuestras fronteras

La Escuela de negocios EDEM continúa en su línea formativa y con este máster mantiene la intención de una educación con carácter internacional, por lo que ofrece a los estudiantes la posibilidad adicional de realizar una estancia durante los meses de verano en Boston para vivir de primera mano el ecosistema emprendedor americano.

Los alumnos de este máster estarán afincados en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I, formando un clúster emprendedor junto a la aceleradora Lanzadera y el vehículo de inversión Angels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios