www.diariocritico.com
Iceta superstar se lanza a la pista sin rubor en la recta final de campaña: 'No hay nada más triste que bailar solo'

Iceta superstar se lanza a la pista sin rubor en la recta final de campaña: "No hay nada más triste que bailar solo"

jueves 24 de septiembre de 2015, 22:33h
El candidato socialista al 27S, Miquel Iceta, ha pedido hoy echar al presidente catalán, Artur Mas, para que Cataluña "siga bailando con el resto de España", porque "no hay nada más triste que bailar solo", y el PSC tiene en el PSOE "una pareja de baile" para la reforma federal.

En un mitin en Cornellà de Llobregat (Barcelona), junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, la número dos de la lista del PSC, Eva Granados, y la presencia del expresidente catalán José Montilla, Iceta ha explicado en tono de humor "por qué le gusta bailar" en los mítines, en una metáfora de la reforma federal que proponen los socialistas.

"Si hay baile, bailo. Pero cuando hay que hablar, hablo. Cuando hay que escuchar, escucho. Cuando hay que dialogar, dialogo. Y cuando hay que pactar, pacto", ha dicho.

"Lo del baile es una buena manera. Hay bastantes relaciones que han empezado con un baile. Implica ponerse en relación con otro, quererse acercar, sonreirse, explicar cosas al oído. Queremos que Cataluña siga bailando con el resto de España, porque no hay nada más triste que bailar solo", ha añadido.

"He encontrado una pareja de baile que ya sé que hay mucha envidia por eso. Pero estamos empezando. Y en este sentido, os pido que no me paréis ahora, que va a venir lo mejor", ha continuado.

Porque "para parar democráticamente a los independentistas no basta con decir 'no', hay que ofrecer una alternativa mejor", ha afirmado el candidato, que lo ha resumido en cuatro pasos: "Ponerme a mí, sacar a Mas, buscar un acuerdo y recuperar niveles de gasto social que hagan de ésta una sociedad de oportunidades de verdad".

Iceta ha dicho que a él "también" le "molesta el PP", que ha catalogado como la "derecha más casposa de Europa", pero no por ello es independentista. "Porque me duela un poco la punta del dedo, no me corto el brazo", ha dicho.

Y ha analizado los distintos partidos, empezando por un Junts pel Sí, que "nos mete en un follón del carajo de la vela" y es una "macedonia solo para un día", mientras la CUP son "lo mismo, pero un poco más de izquierda, y al final Mas también será presidente".

Del PP ha lamentado que se limite a pedir el cumplimiento de la ley y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "avergüence a todos", mientras que C's "pide el voto de los socialistas", pero es "una estatua de sal que solo mira hacia atrás, igual que el PP".

Por su parte, ha elogiado de UDC que quiera un pacto, aunque ha asegurado que, para ello, es "mejor" votar al PSC. De Catalunya Sí que es Pot ha destacado los "puntos de coincidencia en justicia social", pero le ha reprochado que quiera "un referéndum sobre la independencia" y con ello "romper los platos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios