www.diariocritico.com
Iglesias afirma que Colau y Pisarello han enseñado "respeto institucional" a ERC y PP
Ampliar

Iglesias afirma que Colau y Pisarello han enseñado "respeto institucional" a ERC y PP

jueves 24 de septiembre de 2015, 22:53h

El líder de Podemos, Pablo iglesias, ha reprochado este jueves al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y al del PP, Alberto Fernández, que colgaran sendas banderas 'estelada' y española en el balcón municipal por la fiesta mayor, y que la alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcalde Gerardo Pisarrello, "que vienen de la calle", les tengan que enseñar lo que es el respeto.

;

Lo ha dicho en un mitin celebrado en el Palau de Congressos de Tarragona ante más de 1.000 personas y con el candidato de SiQueEsPot, Lluís Rabell, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, y la número 2 de la formación por Lleida, Hortènsia Grau.

"Parece mentira que al final tenga que ser la gente del Ayuntamiento, la que viene de la calle y de los movimientos sociales, la que tiene que recordar a políticos profesionales, que llevan viviendo de esto mucho tiempo, una cosa que se llama respeto a lo institucional", ha criticado.

Ha sostenido que los ayuntamientos y las instituciones tienen que estar para defender a la gente y no para hablar de campaña electoral o para hacer "guerra de banderas".

Iglesias ha defendido que las banderas están muy bien y que su formación las respetan todas, "pero ya está bien de tomar el pelo a la gente que no llega a fin de mes".

Ha criticado que, mientras, hay quien no puede llenar la nevera ni pagar los libros de texto a sus hijos ni ayudas para el comedor escolar, porque "los señores de la bandera de CDC --ERC va en la misma lista que los convergentes a las autonómicas-- y los de la bandera del PP han subido el IVA del material escolar".


También Herrera se ha pronunciado sobre "los que sacan la 'estelada' y la rojigualda: venga a pelear y a discutir en función de la bandera".

Admite que mucha gente puede plantearse votar a Junts pel sí "porque le tienen ganas al PP", pero les ha instado a no hacerlo si llevan sus hijos a escuelas públicas y sus mayores a hospitales públicos, para no castigar a la derecha votando a la derecha.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios