www.diariocritico.com

Conclusiones de éxito

Womenalia Inspiration Day 2015
Ampliar
Womenalia Inspiration Day 2015 (Foto: Womenalia Inspiration Day 2015)

Triunfa un año más Womenalia Inspiration Day, el homenaje a la mujer profesional

viernes 25 de septiembre de 2015, 10:29h
La IV edición de Womenalia Inspiration Day bate su récord de asistencia con más de 1.500 participantes, grandes empresas, referentes de la política y la comunicación, emprendedores y directivos que apuestan por la progresión de la mujer en el tejido socioeconómico.

Por cuarto año consecutivo, Womenalia Inspiration Day supera todas las expectativas: desde primera hora de la mañana la ilusión y la inspiración han contagiado a los asistentes que se han dado cita en el evento anual de Womenalia en el Teatro Circo Price de Madrid.

Conducido en esta edición por la periodista Sonsóles Ónega, Womenalia Inspiration Day se ha convertido ya en uno de los encuentros profesionales más importantes de nuestro país. El evento ha sido, además, Trending Topic durante toda la mañana en Twitter (#WomenaliaDay).


María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha abierto una jornada marcada por la importancia de las emociones en nuestra vida personal y profesional, hablando de la importancia de ver el vaso medio lleno o medio vacío y del efecto que eso puede tener en nuestra carrera profesional. “Al final es una decisión, tú te pones tus límites”, ha explicado Gómez de Pozuelo. A continuación, la psicóloga y psicoterapeuta Laura Rojas Marcos ha hablado de la importancia de saber encajar las pequeñas decepciones personales y profesionales, sin caer en la frustración. “Hay que huir de la tiranía de los ‘debería’, que es como hacer una carrera contra una misma y quedar segunda”.

En la mesa “Mujeres en la Administración Pública”, moderada por la periodista Mónica Carrillo, Purificación Causapía, portavoz del PSOE en Madrid, resumía así el reto por la paridad: “Sería una imagen positiva que un presidente de Gobierno se acogiera a una baja por maternidad. Además es el momento de dejar de hablar de mujeres florero cuando los Consejos de Administración están llenos de hombres florero”.

En la misma línea Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha comentado: “No me da la gana renunciar a mi familia, o tener que elegir entre familia y trabajo, es el momento de pasar de las cuotas a la normalidad que supone la igualdad real”.

Durante la ponencia “Pregunta al Presidente”, Arsenio Otero, VP de Sales Force afirmaba: “No hay que cambiar a la mujer, hay que cambiar el sistema”. Por su parte Enrique Tellado, Consejero Delegado de EVO Banco, destacaba la importancia del talento, sin importar el género. “Si hay algo que puede diferenciar a una empresa es el talento”, apuntaba Tellado.

Al final de la mañana Jesús Lamberto y Aritz Urresti de Goal Boxes nos hablaban de “Cómo perseguir y construir tu sueño” en sus ponencias. Womenalia Inspiration Day continúa esta tarde con varios platos fuertes. En primer lugar “Tecnología en nuestras vidas” contará con ponentes del nivel de Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi, o Patricia Ferruz, Directora de Marca de Vodafone. Tras ellos tendrá lugar la mesa de “Mujeres en Comunicación”, en la que Susanna Griso y Javi Nieves hablarán de cómo las mujeres han ido conquistando mayores cuotas de protagonismo en los últimos años y el impacto social que esto implica.

Por otro lado en “Historias con Huella” se contará con perfiles tan distintos como Alfonso Jiménez, de El Capón de Cascajares, José Antonio R. Salas, Alcalde de Jun o Noelia Miras, actriz y cantante, que pondrán en común sus puntos de vista sobre el emprendimiento.

Además de las ponencias los expertos están disfrutado durante la jornada de los espacios exclusivos Work&Fashion, donde un equipo de Personal Shopper de El Corte Inglés ofrecen asesoría personalizada de imagen, y Work&Beauty, donde descrubrir los tratamientos estéticos más innovadores de la mano de Syneron Candela, además de una zona de networking donde ampliar sus contactos y experiencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios