www.diariocritico.com
CCOO-CLM insta a la patronal a subir salarios 'para hacer justicia'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

CCOO-CLM insta a la patronal a subir salarios "para hacer justicia"

CECAM cree que hay temas "más importantes que negociar"

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:31h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha enviado un mensaje a la patronal regional asegurando que "es el momento de subir los salarios para hacer justicia y recuperar la economía", tras lo que ha lamentado que en la Comunidad Autónoma exista "un bloqueo permanente" por parte de los empresarios "en más de 39 convenios colectivos que están sin firmar" y que afectan a 140.000 trabajadores.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios momentos antes del inicio de la asamblea de CCOO con delegados sindicales de la provincia de Toledo, donde ha señalado que desde el sindicato van a emplazar a la patronal en la dirección de subir los salarios, algo para lo que reclama igualmente la participación "de los poderes públicos".
En esta línea, ha dicho que la patronal "tiene una actitud poco responsable a nivel general y en las provincias". "En estos momentos duros tiene que haber una apuesta clara, sincera y real. Las pensiones de mañana se ganan con los convenios colectivos de hoy, por eso es tan importante", ha afirmado.
Asamblea para "fijar prioridades"
Por su parte, el secretario general de la formación sindical en Toledo, Jesús García Villaraco, ha explicado que la asamblea que se celebra este viernes con delegados sindicales de la provincia servirá para "fijar prioridades" de cara a los meses que restan del año, prioridades que "fundamentalmente son recuperar poder adquisitivo y la negociación colectiva".
Otro de los aspectos importantes que debatirán los delegados sindicales de CCOO será dar "el pistoletazo de salida" a la propuesta de poner en marcha una iniciativa legislativa popular para conseguir que haya una prestación de ingresos mínimos para los parados de la región.
También se abordarán los procesos electorales a nivel sindical que se están llevando a cabo en este 2015, punto en el que la dirección del sindicato quiere "compartir con los delegados que se han ganado la confianza de los trabajadores".
"Seguimos siendo el sindicato más mayoritario con en torno al 45% de representación", ha enfatizado.

CECAM cree que "hay temas más importantes que negociar"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, por su parte, ha recordado al secretario general de CCOO en la región que el acuerdo suscrito a nivel nacional entre CCOO, UGT y la patronal establecía un tope de revisión salarial al alza del uno por ciento, "y aquí nos piden en todas las mesas de negociación arrancar desde ese uno por ciento".

Nicolás ha dicho además que en la negociación colectiva con los representantes sindicales "hay asuntos más importantes que la revisión salarial", más aún cuando "el IPC está a la baja". Asuntos como la salud laboral o la movilidad son temas "de más importancia" para Nicolás, que ha remarcado que tratar la revisión de salarios "es hablar de décimas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios