www.diariocritico.com
PP: la denuncia del Colegio de Geólogos sobre el ATC 'es cosa del gobierno destructor de Page'
(Foto: EP)

PP: la denuncia del Colegio de Geólogos sobre el ATC "es cosa del gobierno destructor de Page"

viernes 25 de septiembre de 2015, 14:13h
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha salido al paso este viernes de la denuncia del Colegio de Geólogos de España que expresaba ayer "incertidumbres" que le genera la adjudicación del proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca) con una rebaja del 60 por ciento del presupuesto inicial "sin haber terminado los estudios geotécnicos y geológicos del terreno".

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que del informe del que se fía ella es el del Consejo de Seguridad Nuclear, porque todo lo demás son "las cosas" de un Gobierno "destructor" como el de García-Page.
Asimismo, ha reiterado que si el Consejo de Seguridad Nuclear, como organismo independiente, "ha dicho ok" a la adjudicación del ATC "es que reúne todo los requisitos de seguridad nuclear".

PSOE: "el PP tiene mucha prisa"

El diputado socialista Emilio Sáez ha lamentado que los 'populares' ni se "sonrojen" por el informe. "No entendemos cómo el Gobierno sigue empecinado en mantener este proyecto", ha replicado Saez, al tiempo que ha pedido "amplitud de miras, de una vez por todas" en este proyecto "que tiene incertidumbres" y en el que el PP tiene "mucha prisa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios