www.diariocritico.com
Amel, una bebé siria víctima de la guerra antes de nacer
(Foto: Asociación Médica de Sirios Expatriados)

Amel, una bebé siria víctima de la guerra antes de nacer

> Nació con fragmentos de metralla incurstada en su frente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de septiembre de 2015, 17:31h

Amel se ha convertido en una bebé Siria con cicatrices de guerra antes de nacer. La pequeña, nacida en un hospital de Alepo, ha nacido con un fragmento de metralla incrustada en su frente debido a los bombardeos continuos que el régimen de Al Asad propició en el barrio donde residía la madre de la niña junto con sus demás hijos.

Entre tanta explosión, la madre fue herida por la metralla que llegó a alcanzarle el vientre. En el hospital de la localidad, pese a las precarias condiciones en las que se encuentra, consiguieron practicarle una cesárea de urgencia y al sacar al bebé del vientre observaron que la pequeña también tenía metal incrustado en el cuerpo.

El vientre materno, ese refugio donde por unos meses todo parece seguro y en el que un bebé se mantiene ajeno a lo que acontece en el exterior, la guerra ha logrado que tampoco sea un lugar seguro y que ya incluso antes de nacer, la pequeña Amel haya sentido en su propia piel la barbaridad de la guerra. Por suerte madre e hija están bien, recuperándose de las heridas y listas para afrontar el futuro con esperanza, lo que significa el nombre de esta pequeña, Amel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios