www.diariocritico.com
Sarkozy, el último cartucho del PP: 'Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida'

Sarkozy, el último cartucho del PP: "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida"

viernes 25 de septiembre de 2015, 21:31h
El expresidente de la República francesa y actual líder de Les Repúblicains, Nicolas Sarkozy, ha afirmado este viernes, en el mitin final de campaña del PP en las elecciones catalanas, que "Europa y Francia necesitan una España fuerte y unida". En el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona ante más de 2.000 personas, con el presidente Mariano Rajoy y el candidato Xavier García Albiol, Sarkozy ha advertido de que "una Europa con una España dividida será una Europa debilitada" y de que el proceso soberanista es un problema de toda España.
"Nunca Europa ha tenido que enfrentar crisis tan graves, peligrosas, múltiples, como las que ahora conocemos. Hay un solo camino para superar las crisis: la unión", ha resaltado Sarkozy en un discurso en el que ha asegurado que está al lado del PP, que quiere la unidad de España.

Ha sentenciado que "los que se dividen son débiles, los que se unen son fuertes", y ha vuelto ha insistir en que Europa necesita una España unida, fuerte y de pie.

En un auditorio lleno de banderas catalanas, españolas y del PP, el político francés ha calificado de milagro la democracia española y ha destacado: "Con vuestra fuerza y coraje habéis impuesto en Europa una de las grandes democracias". y ha hecho hincapié en que él y su partido, Les Républicains, están al lado del PP, "que quiere la unidad de España"

Entre aplausos, ha iniciado su intervención declarando que estaba emocionado porque quiere mucho a España, y ha sostenido que siempre ha estado a su lado "más allá del gobierno que tuvieran" y de sus responsabilidades.

Sarkozy ha recordado que, en su época como presidente de Francia, estuvo al lado de la democracia española cuando estuvo amenazada por "el terrorismo más cruel", en referencia a ETA.

Del presidente Mariano Rajoy --al que conoció cuando era ministro del Interior--, ha destacado que es "un hombre calmado, recto, serio", y ha explicado que desde la primera vez que le vio pensó que tenía que hacerse amigo suyo.

"Mariano Rajoy es un hombre de Estado, con coraje, patriota de España, respetado por todo en Europa; es un hombre que da su palabra y la mantiene", ha ensalzado, ya que, a su entender, el problema de la vida política es la mentira y la cobardía.

Ha explicado el porqué de su visita para arropar al PP en estas elecciones: "Porque parece que es difícil, y un amigo está cuando es difícil y no cuando es fácil. Los que están aquí cuando es fácil no son un verdadero amigo". "Aquí, en Cataluña, cuando el PP gane las elecciones tendrá muchos amigos. mi orgullo será haber estado hoy aquí. Podré decir que he estado aquí con mis amigos catalanes al servicio de España", ha reflexionado.

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado por su parte que su experiencia como alcalde de Badalona garantiza la buena gestión que puede hacer como presidente: "Me siento muy orgulloso de haber limpiado mi ciudad de delincuencia, incivismo y espacios degradados, como hizo el expresidente francés Nicolas Sarkozy".

"Merece la pena no hacer experimentos y confiar en los que hemos demostrado que tenemos capacidad", ha añadido en presencia del líder conservador francés; del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Albiol ha centrado su discurso en arremeter contra los independentistas y, en concreto, contra Junts pel sí, a quienes ha acusado de querer convertir Cataluña en "una tierra pobre donde sólo se sentirán representados unos cuantos".

El popular ha acusado a Junts pel sí de centrar su discurso en criticar al Gobierno de Rajoy, y ha augurado unos resultados espectaculares del PP en los comicios catalanes: "¿Por qué no paran de meterse con nosotros y no se meten con otros? Porque somos el PP catalán, el PP que está gobernando en España y los únicos a los que temen".

Albiol ha vuelto a dirigirse al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, a quien ha felicitado por haber sacado una bandera española en el balcón del Consistorio el jueves después de que los concejales de ERC colgaran una bandera independentista durante la fiesta mayor de la ciudad: "Estamos hartos de que nos pongan la 'estelada' hasta en la sopa".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que nadie en Europa conoce a la candidatura independentista de Junts pel sí en contraste con la de Albiol, que, al ser del PP, forma parte del Partido Popular Europeo: "Es el partido de Merkel, de Sarkozy, el partido fuerte".

Camacho ha animado a la 'mayoría silenciosa' a acudir a las urnas este domingo para echar a Artur Mas del Govern: "Hagan que el día 27 la minoría que ha estado gobernando deje de representarnos y que la mayoría silenciosa se convierta en mayoría participativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios