www.diariocritico.com
Las encuestas desde Andorra
Ampliar

Las encuestas desde Andorra

sábado 26 de septiembre de 2015, 10:40h
Hoy, el Periòdic de Andorra, se convierte en uno de los diarios más consultados de la peninsula ibérica. Y no es por una exclusiva sobre el secreto bancario, sino por convertirse en el único medio que publica información electoral, en concreto los resultados de una encuesta.

El no permitir la publicación de encuestas y sondeos electorales días antes de la celebración de los comicios es bastante absurdo, ya que cualquier medio no español, los que de momento lo son, no pueden hacerlo pero sí pueden hacerlo cualquier otro medio extranjero.

Anteriormente, en Cataluña, se consultaba el Periódico de Andorra el último día campaña, para comprobar lo que decía la última encuesta previa a la cita. Por la proximidad entre Andorra y Cataluña era fácil acceder a esta información en todos los quioscos de la comunidad. Pero ahora, en la era de la información digital, estas barreras físicas se han solventado, y cualquier personas, tanto un señor de la isla de El Hierro, como de Brunete, así como de Tortosa, puede comprobar esa información a un solo click.

Una nueva acción que es más un a inacción ante los nuevos tiempos. Los medios nacionales no pueden ni publicar ni hacerse eco de esos sondeos, pero usted, usuario, puede acceder a esos medios a comprobar lo que realmente quiere saber. Puertas a la información en la red es imposible, casi ridículo. La jornada de reflexión, y más en esta ocasión, sirve para todo menos para reflexionar. Incluso estas jornadas se utilizan en política para ofrecer imágenes familiares, deportivas, de proximidad para los votantes. Todo es intencionado. Incluso la CUP, en este día, está solicitando el voto fuera de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios