www.diariocritico.com
Francia ataca territorio sirio
Ampliar
(Foto: EFE)

Francia ataca territorio sirio

domingo 27 de septiembre de 2015, 09:39h
El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que ha lanzado varios ataques aéreos en territorio sirio, en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico, tras la información recogida en las últimas dos semanas por cazabombarderos del Ejército del Aire galo.

El Palacio del Elíseo ha anunciado los primeros ataques en un comunicado hecho público este domingo y ha asegurado que ha realizado estas operaciones en "coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos.

"Nuestro país confirma su decidido compromiso con la lucha contra la amenaza terrorista Daesh (Estado Islámico). Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", ha asegurado la Presidencia de Francia.

Francia ha subrayado que "el caos sirio" debe tener una "respuesta globla" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente de Estado Islámico y otros grupos terroristas como los "bombardeos mortales" del régimen que preside Bashar al Assad.

"Ahora más que nunca, la urgencia es el establecimiento de una transición política, que combine elementos del régimen y de la oposición moderada, de acuerdo con la declaración de Ginebra", ha afirmado la Presidencia gala.

Por último, ha asegurado que trabajará activamente "junto a los actores implicados" para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para poner fin al conflicto en Siria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios