www.diariocritico.com
Inés Arrimadas, la gran 'vencedora': 'La única salida es convocar unas nuevas elecciones'
(Foto: EFE)

Inés Arrimadas, la gran 'vencedora': "La única salida es convocar unas nuevas elecciones"

domingo 27 de septiembre de 2015, 23:46h
El gran derrotado ha sido el miedo, el vencedor la participación, y entre un concepto y otro, ha aparecido con rotundidad Ciudadanos con 25 escaños, 16 más que en las anteriores elecciones autonómicas. En tan sólo 10 años la formación de Albert Rivera ha multiplicado por 8 su 'fuerza' parlamentaria. A Ciudadanos les respaldan para trabajar por Cataluña 700.000 votos 'naranjas'.

En 2012 Ciudadanos logró 275.007 votos (un 7,56% del total) y 9 escaños. En sus cuartas elecciones autonómicas, y ahora bajo el liderazgo en Cataluña de Inés Arrimadas, el partido ha logrado su mejor resultado.

Más de 400 simpatizantes vitoreaban aquello de: “presidenta, presidenta”. Una fiesta en el salón electoral de Ciudadanos. La fiesta es naranja, y así se mostraban los gritos en la sala, y la sonrisa de todos los miembros del partido.

Inés Arrimadas, flamante y radiante, ha asegurado que la mayoría de los catalanes ha dado la espalda a Artur Mas. Al grito de “tres por cent” los asistentes han interrumpido a la candidata que ha pedido que Mas sólo tenía un camino y es “su casa” a través de una diversión y ha reclamado la celebración de unas nuevas elecciones porque Cataluña es ingobernable.

- “Campeones, campeones” otro de los gritos que se han coreado en el festival naranja

Albert Rivera se convierte en el gran vencedor que va salir catapultado hacia Madrid con una “bolsa” de votos que asciende a 700.000, para poder defender su proyecto a nivel nacional. “Los catalanes han votado claridad sin insultar a nadie” ha dicho Rivera. Ha recordado el líder político a los inicios de Ciudadanos y el lugar que ocupan hoy.

“Ciudadanos va a encabezar un cambio para España, la vieja política ha muerto”. Albert Rivera, en un alarde de “chulería”, se nota que va mucho por Madrid y se le ha pegado el adjetivo más castizo, ha recalcado que Ciudadanos es la salvación de España para regenerar el país.

Y con la victoria aún caliente en Cataluña, Rivera ya ha pedido el voto para las generales. Antes de acabar, ha recordado que esta victoria es de los abuelos que lucharon por la transición, y reclama que desde Cataluña, se inicie ese camino de reconstruir España. “Ese proyecto común ha de ser de Ciudadanos” finaliza el líder más exultante de estas elecciones.

La formación naranja se convierte en la segunda fuerza más votada en Cataluña, o la primera si obviamos la amalgama de ideologías que ha englobado Junts pel Sí. La formación de Albert Rivera se hace adulta por la puerta grande con unos resultados que triplican los obtenidos en las últimas elecciones a la Generalitat.

Una noche feliz en el hotel Barceló Sants de Barcelona donde la alegría y la ilusión son los grandes invitados a la fiesta de Ciudadanos.

Rivera ha dado el primer paso hacia Madrid, y ahora es el turno para reflexionar sobre dónde están los límites de aquella humilde postura política que se inició con un desnudo en la Diagonal de Barcelona.

Había esperanza en obtener unos buenos resultados, pero este escenario era casi inimaginables para los más optimistas. Inés Arrimadas tiene una oportunidad, pero también una responsabilidad de ejercer esa oposición. Cataluña quiere formaciones nuevas, con discursos similares, no nuevos, pero si por gente nueva para estar al frente del Parlament.

Quizá Ciudadanos ha demostrado ser la opción más seria dentro de una tendencia, sin inmovilismo y sí posicionado. Los resultados de la formación naranja han obtenido unos resultados magníficos, razones para sacar pecho de cara a las próximas generales.

Albert Rivera ha 'pescado' votantes en todas las formaciones que le rodean. Casi se “come” al PP y ha “tocado” al PSC. Ahora Ciudadanos tiene oxígeno para liderar una alternativa en Cataluña, y posiblemente para llegar al Congreso en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios