www.diariocritico.com

La Comisión Europea considera esencial la labor de ‘Emprende’

Juanma Romero, director y presentandor de Emprende TVE, y Luis Oliván, realizador
Ampliar
Juanma Romero, director y presentandor de Emprende TVE, y Luis Oliván, realizador

La Unión Europea felicita a Canal 24 Horas por su apuesta emprendedora

lunes 28 de septiembre de 2015, 10:56h
André Richier, responsable principal en la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, agradece especialmente el esfuerzo de ‘Emprende’ en la promoción de las habilidades de liderazgo en la era digital en España.

La Unión Europea ha dado a conocer una nota en la que felicita a Canal 24 Horas y al programa 'Emprende' como ejemplo a seguir en la promoción de la innovación en toda la UE. 'Emprende' dedica especial atención al liderazgo y a los e-líderes que serán quienes sean capaces de generar riqueza y empleo en los próximos años.

André Richier responsable principal en la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes agradece especialmente el esfuerzo de ‘Emprende’ en la promoción de las habilidades de liderazgo en la era digital en España. Su oficina se encarga de temas de políticas e iniciativas relacionadas con la economía digital, la profesionalidad de las TIC y las competencias dentro de la Comisión Europea. Richier muestra la satisfacción de la Comisión Europea por el camino que se está siguiendo en RTVE y la forma en que ayuda a paliar el desempleo dando a conocer las oportunidades que se presentan a la hora de remediar el déficit de más de 800 mil empleos que no se podrán cubrir en la Unión Europea de aquí a 2020. Estos empleos son una pequeña parte del total de 20 millones que quedarán vacantes en TIC por falta de cualificación profesional de los ciudadanos europeos.

Sergio Martín, director de Canal 24 Horas se muestra “satisfecho del trabajo realizado por ‘Emprende’ en apoyo de los emprendedores en unos momentos en los que la información de este sector combinada con la formación se presenta como un valor para el desarrollo de la sociedad de conocimiento”. Martín anuncia cambios en los próximos días para darle más valor y visibilidad a la información digital en Canal 24 Horas.

Durante la presente temporada 'Emprende' combinará las acciones de e-liderazgo con los métodos para 'hacer caja' que es lo que busca cualquier empresa de nuestro entorno. Un e-líder es una persona capaz de innovar con la tecnología, en este caso de emprender con ella con éxito, y crecer un 20% a pesar de los tiempos que nos ha tocado vivir.

Según Juanma Romero, director y presentador de 'Emprende', estamos hablando de personas que conocen el negocio, que saben liderar, pero que también conocen como rentabilizar tecnologías como la Internet de las Cosas, la realidad aumentada, las impresoras 3D o los drones, convirtiéndolas así, en muchos casos, en su mayor palanca de crecimiento".

La felicitación de la Unión Europea hace especial hincapié en la participación de Silvia Leal, experta en e-liderazgo, y Jorge Urrea, coach profesional y de vida. Ambos son autores de 'Ingenio, sexo y pasión', y durante el último año han estado mostrando la mejor manera de rentabilizar todo el proceso de creación de riqueza y empleo a través de las técnicas que han mostrado en su libro.

Según el panel de la innovación tecnológica, en el caso de nuestro país, la innovación trae a las empresas un crecimiento del 3,7%. Cuando la innovación es digital (o el emprendimiento) estaríamos casi en el doble, en el 7,9%. Eso es lo que se promociona en el programa, teniendo en cuenta que el emprendimiento exitoso utiliza estas tecnologías. Estamos hablando también de aquellos que aún no quieren emprender, y que apuestan por trabajar en una empresa, porque no nos olvidemos que necesitamos profesionales que nos ayuden a crecer. Teniendo en cuenta esta situación el programa facilita diferentes recetas para lograr la empleabilidad.

'Emprende' es un programa que emiten anal 24 Horas y La 1 de TVE, y que apuesta por apoyar a los emprendedores facilitándoles formación y algunas de las herramientas necesarias para lograr que 'esa brillante idea que han tenido' se convierta en un éxito empresarial.

Emprende se emite los jueves a las 16,00h en Canal 24 horas y los sábados a las 08,30 en Canal 24 Horas y La 1 de TVE. Con vocación de servicio público da a conocer diferentes iniciativas relacionadas con la puesta en marcha y desarrollo de empresas que buscan innovar, ya sea con las nuevas tecnologías o con métodos más tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.