www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará dos convocatorias de ayudas a empresas por valor de 100 millones de euros
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará dos convocatorias de ayudas a empresas por valor de 100 millones de euros

lunes 28 de septiembre de 2015, 13:07h
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar próximamente dos grandes convocatorias de financiación para las empresas de la región. Así lo ha adelantado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del Foro Aprende a Financiarte que ha organizado las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha

José Luis Martínez Guijarro ha señalado que estas convocatorias, cuyo objetivo es fomentar la inversión y la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en aproximadamente un mes y medio.

Según el vicepresidente, la primera de estas líneas estará dirigida a la industria agroalimentaria y la segunda a las pequeñas y medianas empresas y micropymes del resto de sectores económicos de la región. Entre las dos supondrán unas posibilidades de financiación de en torno a los 100 millones de euros.

Asimismo, ha destacado que “se adaptarán los requisitos para acceder a estas ayudas a las circunstancias económicas actuales, rebajando incluso los niveles mínimos de inversión”.

‘Aval Castilla-La Mancha’

Por otra parte, Martínez Guijarro se ha referido a ‘Aval Castilla-La Mancha’ y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN) como “otros dos instrumentos con los que cuenta la institución pública para favorecer el desarrollo empresarial de la región, facilitando la inversión necesaria para los distintos proyectos”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page se propone una reestructuración de este sector público para “dotarnos de un gran instrumento para la financiación de los proyectos empresariales que puedan venir a la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.