www.diariocritico.com

Podemos apuesta por 'ruedas de prensa ciudadanas' para dar voz en los medios a colectivos 'no políticos'

lunes 28 de septiembre de 2015, 14:36h
El próximo miércoles tendrá lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha la primera "rueda ciudadana", una iniciativa del Grupo Parlamentario Podemos con la que pretenden que colectivos y particulares de la región ofrezcan ruedas de prensa para ofrecer diferentes realidades de la región.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Relación con la Sociedad Civil de Podemos en la región, María Romero, que acompañada del secretario regional del partido, José García Molina, ha asegurado que por medio de esta iniciativa pretende dar voz a diferentes asociaciones o colectivos sociales para que también tengan su espacio en los medios de comunicación de la región.
"Queremos conectar a la sociedad civil con los profesionales del periodismo", para que tengan un mayor protagonismo, ha dicho Romero, sobre todo teniendo en cuenta que los partidos políticos utilizan las "ruedas de prensa para lanzarse ataques partidistas y cuestiones poco constructivas".
Estas "ruedas ciudadanas", relacionadas con otras iniciativas puestas en marcha por Podemos como el escaño ciudadano o los premios 'Impulsa', empezarán a hacerse el próximo miércoles en las Cortes, teniendo como protagonistas a movimientos sociales, gente que trabaja con instituciones o que destaca por su labor social o política.
A modo de ejemplo, García Molina ha indicado que uno de los protagonistas de estas "ruedas ciudadanas" podría ser un investigador de la región, a fin de que explique como está el sector y dar a conocer su labor.
"Se abordarán cuestiones relevantes para la región a fin de abrir los canales para que determinadas personas pueden tener eco de sus ámbitos en los medios", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios