www.diariocritico.com
Ricardo Darín y Érica Rivas estrenan en España su versión de 'Secretos de un matrimonio' de Bergman

Ricardo Darín y Érica Rivas estrenan en España su versión de 'Secretos de un matrimonio' de Bergman

lunes 28 de septiembre de 2015, 17:29h
Los actores argentinos Ricardo Darín y Érica Rivas han presentado este lunes en los Teatros del Canal de Madrid el estreno en España de 'Escenas de la vida conyugal' (traducida en España como 'Secretos de un matrimonio'), una obra de Ingmar Bergman dirigida por Norma Aleandro y que se representará a partir del 1 de octubre en Barcelona para más tarde llegar a Madrid y Valencia.
En este sentido, Darín y Rivas interpretan a Juan y Mariana, quienes relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que se verán reflejados en muchas de las situaciones que se plantean

La obra se representará del 1 al 18 de octubre en el Teatro Tívoli de Barcelona; del 21 de octubre al 15 de noviembre en la Sala Roja de los Teatros del Canal en Madrid; y del 18 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia.

Darín y Rivas vuelven a trabajar juntos después de la película 'Relatos salvajes'. En este sentido, el actor argentino ha asegurado que ambos se sienten "contentos, entusiasmados y nerviosos" y "con algo de vértigo por no saber cómo va a reaccionar el público español".

Además, Darín ha afirmado que "la gente va a pasar un buen rato y va a salir movilizada porque se trata de una obra que invita a la reflexión" y ha explicado su pasión por "el teatro vivo, en movimiento".

En relación a la reciente Concha de Plata recibida en el Festival de San Sebastián, Darín ha señalado que lo agradece "pero que no es muy cuidadoso con los premios" ya que "de por sí, la palabra 'mejor' es injusta".

'Ansiosos' por el estreno

Asimismo, Rivas se ha mostrado ilusionada de volver a hacer tándem con Darín y ha señalado que se sienten "ansiosos" por reestrenar esta obra ya que llevan "mucho tiempo esperando este momento".

Además, ha destacado la relación que han tenido con la directora de la obra, Norma Aleandro, quien durante los ensayos les "daba de la mano" pero, a la vez, les dejaba que recrearan "con libertad". Aleandro ya interpretó en 1992 esta obra junto a Alfredo Alcón.

Por su parte, el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha destacado que 'Escenas de la vida conyugal' se trata de una "interesante y, al mismo tiempo, divertidísima comedia con dos monstruos de la escena".

Además, Boadella ha señalado que el divorcio es "una de las cosas más tremendas de la sociedad" y "hay que tomárselo con ironía", por eso ha apuntado que "la comedia hay que hacerla trágica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios