www.diariocritico.com
Audi y Skoda cifran sus vehículos afectados por el software fraudulento de Volskwagen

Audi y Skoda cifran sus vehículos afectados por el software fraudulento de Volskwagen

> Audi admite que 1,42 millones de sus vehículos disponen de este software trucado y Skoda confirma 1,2 millones.

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:12h
El escándalo de las emisiones de Volkswagen no deja de aumentar, ahora dos firmas muy conocidas como Skoda y Audi han confirmado que también gran parte de su flota dispone de este software fraudulento. Audi ha confirmado 1,42 millones de vehículos afectados por este problema, y por su parte Skoda ha asumido un total de 1,2 millones.

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen. Según informó un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense. En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de 11 millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados por este escándalo. Además, Volkswagen Turismos aseguró que cinco millones de sus modelos cuentan con este software.

Skoda también reconoce que 1,2 millones de sus modelos incorporan el software que manipula las emisiones

La firma automovilística checa Skoda ha anunciado que un total de 1,2 millones de unidades de sus modelos incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel cuando están siendo objeto de pruebas.

Este anuncio de Skoda se produce después de que Audi anunciara este lunes que 2,1 millones de unidades de su marca están afectadas por este mismo problema, mientras que Volkswagen Turismos ha reconocido un total de 5 millones de unidades.

Sin embargo, faltan marcas, entre las que se encuentra la española Seat, por dar a conocer las cifras de vehículos que montan los motores que incorporan el software que manipula los datos de emisiones, ya que se estima que existe afectados alrededor de 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios