www.diariocritico.com
Alemania se avergüenza del incremento de ataques a los centros de refugiados
(Foto: RALPH ORLOWSKI / REUTERS)

Alemania se avergüenza del incremento de ataques a los centros de refugiados

> En lo que va de 2015 se han registrado 437 delitos frente a los 200 de 2014

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:43h
El drama de los refugiados en Europa no cesa, los que logran llegar a suelo europeo y consiguen entrar en países del centro como Alemania se enfrentan, después de todo lo sufrido, al ataque de los que no son partidarios de acoger inmigrantes en su país. La policia alemana ha registrado un incremento preocupante de ataques a centros donde se alojan refugiados, muchos de ellos violentos. Insultos, pintadas, destrozo del material humanitario y también incendios en los locales de ayuda. Es sin duda la cara más amarga del asentamiento de estas personas que vienen en busca de refugio, huyendo de guerras atroces y tienen que lidiar también con este odio.

La Policía alemana ha informado este lunes de que se han duplicado el número de ataques y delitos cometidos contra centros y casas de acogida para refugiados en comparación con 2014. "En los últimos meses los delitos han alcanzado un nuevo nivel, tanto en cantidad como en calidad", ha explicado una portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA), Sandra Clemens, en declaraciones a Reuters.

En concreto, se han documentado 437 delitos contra centros de acogida en lo que va de año, más del doble de los aproximadamente 200 que se registraron en 2014. En su mayoría son delitos como daños a la propiedad, pintadas o insultos, ha indicado.

De los delitos de 2015, 59 son delitos clasificados como violentos, muy por encima de los 28 del año pasado, ha explicado Clemens. Además, 26 han sido incendios intencionados. Hasta 20 personas han sido detenidas por estos incendios intencionados y se ha identificado a 500 sospechosos.

En su mayoría, estos sospechosos eran hombres de entre 18 y 25 años que habitualmente viven en la misma localidad en la que estaban los centros atacados. El Gobierno alemán calcula que 800.000 refugiados llegarán al país este año, en un momento en el que Europa hace frente a su mayor crisis de refugiados desde las guerras de los Balcanes de la década de 1990.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios