www.diariocritico.com
Cospedal pone en su sitio a Aznar: 'Cualquier militante de nuestro partido puede hacer las observaciones que crea conveniente'
Ampliar
(Foto: EP)

Cospedal pone en su sitio a Aznar: "Cualquier militante de nuestro partido puede hacer las observaciones que crea conveniente"

lunes 28 de septiembre de 2015, 21:18h
"Cualquier militante de nuestro partido puede hacer las observaciones que crea conveniente". Así ha despachado esta tarde el comunicado del presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En su réplica ha asegurado que los resultados de este domingo no son extrapolables a las elecciones generales de final de año, en las que el PP está seguro de que será identificado como el partido del "voto útil y eficaz" y el que "garantiza la unidad de España".
Cospedal no ha querido opinar sobre la oportunidad y el tono del comunicado hecho público por Aznar hora y media antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo Nacional del PP. El expresidente ha cargado contra la forma en que se ha afrontado desde el partido y desde el Gobierno el reto soberanista y ha asegurado que el resultado de ayer deja al PP ante el "peor escenario posible".

En rueda de prensa, ha asegurado que todos los afiliados son libres de opinar, pero que lo más importante para su partido en estas elecciones catalanas era movilizar al votante no independentista y demostrar que Cataluña "es plural", y que considera que ha contribuido a ello.

"Era lo más importante para el PP y creo humildemente que hemos colaborado en esa incentivación del voto y que los ciudadanos vayan a votar, con independencia de que no hayamos sido los más elegidos", ha añadido.

Las críticas a la estrategia del PP por parte del expresidente del Gobierno José María Aznar tras los resultados de las elecciones catalanas han provocado malestar en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la cúpula de su partido, tanto por el fondo como por la forma del comunicado emitido, aunque le han restado trascendencia.

Rajoy ha reunido a su dirección nacional este lunes para repasar lo ocurrido el domingo en los comicios autonómicos. Una hora y media antes del encuentro, Aznar ha hecho público su duro comunicado contra la línea de actuación del PP bajo la dirección de Rajoy, lo que no ha sentado bien entre los suyos.

Fuentes 'populares' han señalado que el propio Rajoy se ha molestado, como también distintos dirigentes del partido, que han asegurado a Europa Press que el asunto ha sido comentado en los corrillos previos y posteriores al Comité Ejecutivo. Alguno de ellos se ha confesado 'aznarista', pero ha censurado el tono y el momento elegido por el presidente de honor del partido.

Pero el comunicado no ha sido mencionado durante el encuentro de la dirección, según ha explicado en rueda de prensa María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP no ha expresado ningún malestar y ha evitado entrar en la confrontación con las afirmaciones de Aznar, limitándose a reiterar que todos los afiliados del PP tienen derecho a opinar.

Sí ha hecho algunas reflexiones preguntada por varios comentarios del expresidente. Si para José María Aznar el PP ha quedado tras las catalanas en el "peor escenario posible" ante las generales, para Cospedal lo ocurrido en Cataluña no es indicativo de qué ocurrirá en esas elecciones de diciembre.

La secretaria general se ha mostrado segura de que el PP será identificado entonces como el "voto útil y eficaz" y el que "garantiza la unidad de España". Y en las catalanas, su principal interés era movilizar el voto no independentista y "demostrar la pluralidad de la sociedad catalana", cosa que cree que se ha conseguido.

"Era lo más importante para el PP y creo humildemente que hemos colaborado en esa incentivación del voto y que los ciudadanos vayan a votar, con independencia de que no hayamos sido los más elegidos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios