www.diariocritico.com

Emprendimiento juvenil

Educa 2020 en León
Educa 2020 en León

Fernando Jáuregui: “En nuestras clases enseñamos a los estudiantes a valorar su propia marca”

martes 29 de septiembre de 2015, 12:59h
Educa 2020 vuelve a la carretera para continuar su 'tour' por las universidades de toda España. El programa, cofinanciación por el Fondo Social Europeo y el apoyo de EOI, regresa tras las vacaciones de los estudiantes con un objetivo claro: contagiar de motivación a los futuros y posibles emprendedores desde las aulas.

El programa, dirigido a estudiantes universitarios y de FP, nace porque “no podía ser una generación en la que un 70 por ciento quisiera ser funcionario”, afirma el periodista. Este programa se lleva a cabo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de EOI.

“Estamos desarrollando un proyecto de comunicación emprendedora con el que vamos por toda España, por las Universidades y centros de Formación Profesional, diciéndoles a los alumnos que no se resignen, que se puede, que hay posibilidades de emprender y de tener financiación de una manera o de otra”, explicó Jáuregui en la presentación, en León, de este programa.

El proyecto nace a partir de un libro colectivo llamado "Lo que España necesita", en el que escribían personalidades políticas y sociales de muy distinto tipo. En una entrevista con los actuales Reyes de España, entonces Príncipes de Asturias, se planteó la idea de realizar una iniciativa por la “generación 2020”.

Jáuregui apuesta por la audacia, a través de una frase contundente: “Echale un par, atrévete”.

“No hay que tener miedo, a partir de ahí todo sale. Encuentro que los jóvenes españoles son bastante timoratos en general, están bastantes pasivos esperando que les venga algo. Eso ya no existe”, razona el presidente de Diariocrítico.

La capacidad de adaptación y la resistencia también son claves para Jáuregui ya que, al ser cuestionado sobre un consejo que le marcó durante su carrera, el periodista cita al Nobel Camilo José Cela. “El que resiste gana, me lo dijo un día Cela. Me pareció un buen consejo, nunca hay que rendirse y nunca se me ha olvidado”.

Al finalizar el acto, se le entregó a los asistentes el libro ‘1001 consejos para emprender’, un libro en el que participan un centenar de profesionales que dan consejos para los jóvenes, y no tan jóvenes, que deciden poner en marcha una empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios