www.diariocritico.com
Impresionantes imágenes de Marte gracias a Google Maps

Impresionantes imágenes de Marte gracias a Google Maps

miércoles 30 de septiembre de 2015, 09:30h

El reciente descubrimiento de agua líquida salada fluyendo intermitentemente en Marte, y que la NASA ha confirmado, ha puesto al planeta rojo en el punto de mira no sólo de la comunidad científica, sino de los curiosos y aficionados de la astronomía planetaria. Y es que una noticia de tales características, entre otras cosas, reaviva la hipótesis de la existencia de vida en otro planeta.

Mientras el equipo de la NASA continúa investigando y aprendiendo más sobre la superficie de Marte, Google no ha dudado en dedicar su Doodle de hoy al planeta rojo para celebrar el importante hallazgo. Y no es la primera vez que Google se anima a celebrar un acontecimiento histórico tan importante relacionado con los logros de la NASA.

Marte con Google Maps

El pasado 2014, para conmemorar el segundo aniversario de la llegada del Curiosity a Marte, Google añadió una nueva opción en su herramienta de Google Maps con la que se hacía posible visitar virtualmente tanto Marte como la Luna.

Una experiencia que, sin duda, satisfizo las inquietudes de los más curiosos, entonces, y lo volverá a hacer ahora que el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol vuelve a estar en boca de todos.

Los únicos pasos que se tienen que seguir para dar un paseo virtual por la superficie de Marte es pinchar en este enlace que redirige automáticamente a la herramienta de Google Maps con la que elegir entre la Tierra, Marte y hasta la Luna para explorar.

google maps marte

A medida que vamos avanzando por el planeta, el mapa que muestra Google Maps cuenta con distintos puntos de interés (cráteres, fosas, valles, etc.) a los que pinchar para obtener una información más detallada del lugar. Lo que no podremos hacer es calcular distancias de un punto a otro, pero ¿quién necesita saber eso teniendo la oportunidad de pasearse por Marte ahora que se sabe que fluye agua por las paredes de sus cráteres?

cráteres de Marte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios