www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha insiste en que el silo 'está paralizado' y lo califica de proyecto 'desfasado y obsoleto'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha insiste en que el silo "está paralizado" y lo califica de proyecto "desfasado y obsoleto"

A pesar del desmentido del Ministerio de Industria

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:22h
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha contestado a las afirmaciones de este martes por parte del Ministerio de Industria en las que acusaba al Ejecutivo regional de "tergiversar" las palabras del secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, cuando aseguraban que de su comparecencia en la Comisión de Industria se podía entender que el proyecto del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas está "paralizado".
En este sentido y tras preguntas de los medios, ha insistido en esta paralización, asegurando que el silo es un proyecto "desfasado y obsoleto".
Igualmente, ha considerado "incomprensible" que desde el Ministerio se abogue "por llevar a los 60 años la vida útil de las centrales nucleares" mientras que el silo nuclear está proyectado "para 30 años de residuos".
También se ha referido al alcalde de la localidad, el 'popular' José María Sáiz, de quien ha lamentado una "actitud poco colaboradora". "Le estamos diciendo que estamos aquí para ayudar a su pueblo, a la comarca, a la provincia y a la región, y para ello hacer un ATC no solo es incomprensible sino que iría contra el mandato de la ciudadanía", ha dicho.
En esta línea, ha recordado que las acciones del Gobierno en contra de la instalación del silo tienen el objetivo de "cumplir con un compromiso electoral" y forman parte de "una dinámica que el PSOE ha llevado desde el primer día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios