www.diariocritico.com
La IX edición de FENAVIN buscará un mayor número de compradores extranjeros
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La IX edición de FENAVIN buscará un mayor número de compradores extranjeros

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:40h
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha marcado como objetivos de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) alcanzar los 1.000 compradores extranjeros y potenciar el espacio 'wine & food', con la presencia de 150 empresas agroalimentarias y 300 productos de toda Castilla-La Mancha.
José Manuel Caballero ha explicado en rueda de prensa que este miércoles se ha puesto en marcha el mecanismo administrativo y de trabajo para la que será la novena edición de la muestra, que se celebra entre el 9 y el 11 de mayo de 2017, y en la que espera contar con el apoyo, "que no será testimonial", del Gobierno regional.
Con respecto al aumento de la presencia de compradores internacionales, Caballero ha recordado que a la edición de este año 2015 han acudido 717 y que, además de los mercados tradicionales como Alemania o Reino Unido, u otros que se han abierto en los últimos años, como EEUU y Japón, en esta nueva edición se quiere llegar a países emergentes como India y Pakistán.
Sobre el espacio 'wine & food', donde se maridan vinos con productos de la tierra, Caballero ha señalado que en 2015 ha habido 80 productos de 41 empresas de la provincia de Ciudad Real, con una superficie de 450 metros cuadrados. Para 2017, esta espacio se ampliará hasta los 1.900 metros cuadrados, con la presencia de 150 empresas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que presentarán 300 productos.
El presupuesto
De partida, según ha dicho Caballero, el presupuesto para la edición de 2017 será el mismo que ha habido para este año, 2,8 millones de euros, siempre atendiendo a que se pueda conseguir otras aportaciones.
Sobre la colaboración del Gobierno regional, Caballero se ha mostrado seguro de que esta "no será solo testimonial", como ha sido la del anterior Ejecutivo autonómico, aunque ha remitido a las conversaciones que se mantengan para concretar el apoyo.
El presidente de la Diputación ha incidido en que la Junta es consciente de la repercusión de una muestra "totalmente consolidada", que tiene una importante traslación al PIB de la provincia de Ciudad Real, con un impacto directo durante su celebración y en los días superiores que supera los 40 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios