www.diariocritico.com
En UPA-CLM, 'satisfechos' porque los proyectos de fracking y el ATC en la región 'quedan en suspenso'
(Foto: Archivo)

En UPA-CLM, "satisfechos" porque los proyectos de fracking y el ATC en la región "quedan en suspenso"

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:02h
El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha mostrado la satisfacción de la organización agraria "al ver como los proyectos del ATC y contra el fracking quedan en suspenso"; unas actuaciones a las que UPA se opuso desde el primer momento como única entidad agraria en la región en mostrar su oposición durante todo este tiempo.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA de Castilla-La Mancha reconoce la importancia de este primer paso tras la reunión entre las plataformas anti-fracking y el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar un anteproyecto de Ley que “imposibilitará” explotar hidrocarburos utilizando la técnica de la fractura hidráulica.
Julián Morcillo ha afirmado que "estamos ante los primeros pasos contra dos actuaciones que UPA Castilla-La Mancha lleva mucho tiempo denunciando como entidad agraria en defensa del sector agrario y ganadero de la región".
Con estas dos actuaciones anunciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en lo referente al Almacén Temporal Centralizado, ATC, y las medidas contra el fracking o fractura hidráulica, UPA- CLM es rotunda y considera que “era necesario endurecer las medidas para ponérselo complicado al fracking”.
Es lo que ha afirmado Morcillo en referencia a las declaraciones del consejero de Agricultura que se ha comprometido a elaborar un plan estratégico sectorial en materia de fracking, en el cual "será condición obligatoria para poner en práctica cualquier invasión de fracking en la región".
Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha se quiere manifestar una vez más que esta entidad agraria se opuso desde el primer momento a estas dos actuaciones perjudiciales para el campo y la tierra manchegas. “Ahora parece que por fin vamos en la buena dirección”, ha concluido Julián Morcillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios