www.diariocritico.com
La alcaldesa de Ciudad Real cree que la prostitución 'no se puede normalizar'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La alcaldesa de Ciudad Real cree que la prostitución "no se puede normalizar"

miércoles 30 de septiembre de 2015, 15:50h
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha admitido que la prostitución "es un problema muy grave" que no se puede ver de "manera normal". "Es un problema que hay que visibilizar y que no se puede normalizar", ha advertido.
Pilar Zamora ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la VII edición del curso de la Fundación CEPAIM sobre 'Trata de seres humanos para fines de explotación sexual', con el que colabora el Ayuntamiento de Ciudad Real.
"La lucha por la igualdad de género entre hombres y mujeres, la inclusión social va a ser nuestra guía y nuestra agenda de trabajo en el día a día", ha asegurado la regidora, que ha añadido que "no es una problema de hombres o de mujeres, sino de todos".
"Todos tenemos que trabajar de la mano", ha asegurado la alcaldesa, que ha añadido que "todas las asociaciones van a tener una aliada, una trabajadora más, en esta tarea que llevan a cabo".
Dicho esto, ha indicado que las concejalías de manera transversal van a trabajar en el II Plan Municipal para que todos los vecinos piensen de una manera igualitaria. "Solo de esa manera haremos que nuestra ciudad vea que existe este problema", ha finalizado.
De su lado, el coordinador regional de la Fundación CEPAIM, Adolfo Patón, ha mostrado su preocupación por que el Informe del Consejo de la Juventud de España refleja que la juventud es muy permisiva a la prostitución.
"Los jóvenes tienen muy normalizado un discurso en el que la mujer tiene un papel de sometimiento al hombre y hay un papel de comercialización de la mujer e incluso de la mujer menor de edad", ha alertado.
Por ello, ha lamentado el retroceso que en materia de igual de género se está dando en el país, incidiendo en la necesidad de seguir formando en esta materia al personal de las administraciones públicas y con ONGD del territorio. Un total de 45 técnicos de diversas administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales se han cita en estas jornadas, que se desarrollan en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios