www.diariocritico.com
Iñaki Goioaga (Bildu): 'No tengo miedo, esas imputaciones son falsas'
(Foto: EFE)

Iñaki Goioaga (Bildu): 'No tengo miedo, esas imputaciones son falsas'

> Pese a la apertura de una causa en el Supremo, el senador no piensa renunciar a su acta

miércoles 30 de septiembre de 2015, 18:02h
El Tribunal Supremo ha abierto causa este miércoles contra el senador de Bildu Iñaki Goioaga por delitos de integración terrorista, financiación del terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales en una causa en la que la Audiencia Nacional investiga el frente de cárceles de ETA. Ante esto el senador ha declarado que "todas las imputaciones son absolutamente falsas" y que ya ha sido juzgado sobre ello en 2012 y "absuelto".

El senador de Amaiur Iñaki Goioaga ha anunciado este miércoles en el Senado, tras conocer que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra él por delitos de integración terrorista y financiación del terrorismo, entre otros, que no tiene intención de renunciar por el momento a su escaño en la Cámara Alta porque "todas las imputaciones" son, según ha defendido, "absolutamente falsas".

"Ninguna de esas imputaciones es verdad. Sobre esos mismos hechos ya he sido juzgado. En concreto en 2012 fui juzgado y absuelto", ha señalado en una rueda de prensa en el Senado tras conocer "a través de la prensa" la decisión del Supremo, de la cual todavía no ha recibido notificación, según ha explicado.

Asimismo, Goioaga ha asegurado que se siente "muy orgulloso del trabajo realizado con los presos y presas en cuanto a la asistencia jurídica en defensa de sus intereses públicos". "Soy abogado, soy letrado a parte de ser senador y ejerzo mi profesión con la mayor responsabilidad y dignidad que es posible", ha enfatizado.

"No tengo ningún miedo"

Por todo ello, el senador de Bildu ha aseverado que no tiene "miedo" y que se pone a disposición del Tribunal Supremo "para cualquier esclarecimiento o declaración de cualquier tipo". "No tengo ningún miedo a que se investigue, a que se esclarezca o a que se hagan cuantas diligencias sean necesarias precisamente para dejar claro la falsedad de estas imputaciones", ha reiterado.

Según Goioaga, estas diligencias se enmarcan "en una persecución ideológica política en clave de quien piensa que la resolución del conflicto vasco se sitúa en parámetros totalmente diferentes, a lo que son las salidas policiales, o directamente la represión".

Por todo ello, ha afirmado que no tiene intención de dejar por el momento su acta de senador. "Vamos a ver las diligencias y comparecencias. Me imagino que seré llamado a declarar ante el Supremo, pero una mediad de se tipo no es necesario en este momento, en ese proceso en el que nos encontramos", ha señalado. "Posteriormente, indudablemente tomaremos medidas en cuanto a dejarlo o no dejarlo. Insisto que no tengo ningún problema precisamente en poder esclarecer cualquier imputación que se realice sobre mi persona", ha reiterado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.