www.diariocritico.com
Bormioli-Azuqueca se compromete a contratar a refugiados sirios
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Bormioli-Azuqueca se compromete a contratar a refugiados sirios

miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:58h
La empresa Bormioli-Roco SA de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a propuesta de la sección sindical de CCOO y con el objeto de facilitar la integración de los refugiados que lleguen a España con motivo de la guerra en Siria, se ha comprometido a contratar a inicialmente a dos refugiados sirios por un periodo de un año.
Así lo ha puesto de manifiesto el director de Recursos Humanos de Bormioli-Azuqueca, Juan Antonio Masip, en una rueda de prensa celebrada conjuntamente con responsables de CCOO en la sede del sindicato en Guadalajara, en la que todos ellos han manifestado su interés por prestar atención a estas personas en unos momentos de especial dificultad y han invitado a otras empresas a sumarse a esta iniciativa.
El acuerdo, fruto de la propuesta realizada por esta sección sindical de CCOO para contratar algún refugiado sirio, ha sido anunciado a los medios de comunicación en el encuentro conjunto celebrado por sindicatos y empresa.
Bormioli-Roco es una empresa dedicada a la fabricación de vajillas de vidrio que cuenta con unos 280 empleados y con personal eventual, y en palabras de su director de Recursos Humanos, Juan Antonio Masip, está claro que "a pesar de sus dificultades y de que el objetivo de todas las empresas es crear riqueza, también hay una responsabilidad social".
Reconociendo que hay actualmente muchos españoles que lo están pasando mal por la situación de crisis, ha querido añadir que no se deben comparar las situaciones entendiendo que son muy diferentes.
De momento, el compromiso de la empresa pasa por contratar a dos personas para puestos de baja cualificación aunque en el futuro no descarta otro tipo de trabajos. Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria en la región, Ángel León, ha hecho un llamamiento a otras empresas de Castilla-La Mancha para que tomen nota de este gesto "ante este drama social", recordando que también los españoles tuvieron que huir en su momento de la Guerra Civil y "no se puede olvidar".
Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en Bormioli-Azuqueca, Eduardo Boga, ha señalado que se trata de "paliar un problema" y de "salvar la situación de alguna familia, porque creemos que el hecho de que puedan integrarse es fundamental", ha puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios