www.diariocritico.com

¿Por qué vetan a algunos y a otros no?

El Consejo Nacional Electoral subjetivo a la hora de aceptar observadores

El Consejo Nacional Electoral subjetivo a la hora de aceptar observadores

domingo 02 de diciembre de 2007, 03:43h
La respuesta del Bloque del NO es rechazar contundentemente la arbitraria medida
Juan Carlos Caldera, representante del Bloque del NO rechazó la medida del CNE, y alega que si hubo algún error, es del arbitro (CNE), ya que fue el ente electoral quien "marcó" a los invitados de los opositores al gobierno como representantes de una tendencia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció esta noche el retiro del ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga como observador internacional, invitado por el bloque del No, a la consulta de reforma constitucional que se efectuará el día de mañana.

Según la alta funcionaria del CNE, Quiroga realizó declaraciones en las que expresó descalificaciones al programa de acompañamiento del órgano electoral, su parcialidad política contra la reforma constitucional de Venezuela y una actividad proselitista a favor del NO, contraviniendo las normas.

"Por esa razón, el CNE apegado a las normas y la constitución y al respeto de la majestad del Poder Electoral, a la soberanía de nuestra patria, está procediendo a retirarle la credencial que le fue otorgada como parte del programa de acompañamiento y esto lo hace en el marco del artículo 15 de las normas que establece el retiro de la acreditación".

Concluyó declarando Oblitas que el máximo ente electoral del país, "Observó la declaración del señor Jorge Quiroga (ex Presidente de Bolivia) invitado por el bloque del No, en la cual manifiesta primeramente su postura".  Y como colofón expresó: "El CNE podrá en cualquier momento dejar sin efecto la acreditación de los observadores", aseveró.

La respuesta del Bloque del NO es rechazar contundentemente la arbitraria medida
Juan Carlos Caldera, representante del Bloque del NO rechazó la medida del CNE, y alega que si hubo algún error, es del arbitro (CNE), ya que fue el ente electoral quien "marcó" a los invitados de los opositores al gobierno como representantes de una tendencia, y a los observadores del SÍ simplemente como observadores.

"El pecado no está en la libertad de conciencia, sino que el mismo CNE nos convoca y nos marcan como representantes del NO", dijo. En la tónica de aceptar del régimen y sus Poderes dependientes cualquier arbitrariedad, Caldera señaló que acatarán la decisión del Poder Electoral, aunque no están de acuerdo…

Pareciera a que el cobro a las declaraciones del ex presidente de Bolivia es evidente… Este dijo: “La OEA está sometida porque el secretario General (el chileno José Miguel Insulza) fue puesto en el cargo por el señor Hugo Chávez'. Jorge Quiroga, líder de Poder Democrático y Social (Podemos) declaró esto en el aeropuerto de La Paz antes de viajar a Caracas.

En agosto pasado el ex presidente boliviano ya había dicho que Insulza debe su cargo a Chávez, quien en 2005 apoyó explícitamente la candidatura del chileno a la dirección de la OEA. Quiroga viajó a Caracas para participar como observador internacional invitado por el opositor 'Bloque del No' en el referéndum constitucional venezolano de este domingo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios