www.diariocritico.com
Juicio del 'caso Asunta': Rosario Porto declara sobre la supuesta 'violencia' de su ex marido, Alfonso Basterra
Ampliar
(Foto: EFE)

Juicio del 'caso Asunta': Rosario Porto declara sobre la supuesta 'violencia' de su ex marido, Alfonso Basterra

jueves 01 de octubre de 2015, 10:55h
La madre adoptiva de la niña Asunta, Rosario Porto, ha respondido que su ex marido, Alfonso Basterra, "un poco sí" se puso como un energúmeno -en la denominación del fiscal- cuando descubrió que ella mantenía otra relación, pero no ha reconocido si le pegó. Así ha comenzado su comparecencia en el juicio, donde está acusada de asesinato.

En el interrogatorio, Porto ha comenzado con un hilo de voz pero ha ido tomando fuerza, aunque por momentos ha aludido a lo "dolorosísimo" que supone este trámite y recordar la ruptura de su matrimonio.

Así, ha señalado que no recuerda si le pegó, y se ha excusado en que no conoce ninguna ruptura "pacífica", también utilizando el calificativo del Ministerio Fiscal.

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, acusada de su asesinato junto a su ex marido Alfonso, fue la primera en declarar en el juicio que trata de determinar si ellos mataron a su hija adoptiva en septiembre de 2013, en un "plan" orquestado por ambos, como sostienen el fiscal y la acusación popular.

Porto ha acudido a los juzgados de negro y está visiblemente afectada y sentada justo delante de Basterra, quien también va vestido con una chaqueta negra y se muestra algo más nervioso.

Seria, nerviosa y compungida, con el estuche de sus gafas sobre la mesa, Porto ha conversado con su abogado minutos antes de empezar a declarar, mientras el presidente del tribunal señalaba las pruebas que admitía e inadmitía de las que propusieron las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios