www.diariocritico.com

La Euromarcha que se dirige a Bruselas recala este sábado en Toledo

La Euromarcha que se dirige a Bruselas recala este sábado en Toledo
jueves 01 de octubre de 2015, 11:47h
La Euromarcha Suroeste, que ha partido de Gibraltar hacia Bruselas, para reclamar una 'Europa de las personas' como consecuencia, entre otras cuestiones, de la crisis de los refugiados sirios, recalará este sábado, 3 de octubre en Toledo.
Así lo ha avanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, durante el debate que se celebra en las Cortes regionales sobre la atención a personas refugiadas, donde ha explicado que dicha columna será recibida este sábado en Toledo con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 13.00 horas.
Precisamente este jueves, la Asamblea de la Dignidad de Toledo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que reciban a los integrantes de la Euromarcha 2015 en Toledo en su camino hasta Bruselas (Bélgica), ciudad a la que llegarán el día 17 de este mismo mes bajo el lema 'Construyamos otra Europa'.
La portavoz de esta asamblea, Olga Ávalos, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que esta parada de la Euromarcha tiene como objetivo "explicar que el espíritu de las marchas no está muerto y que también funcionan aquí en Toledo".
Ávalos ha recordado que las Euromarchas 2015, que en el caso de España han iniciado este jueves su viaje desde Gibraltar, quieren "demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico", asegurando que sus organizadores "decidieron que ya era hora de plantar cara a una Europa que con la excusa de la crisis perfecta ha reducido al mínimo los derechos de los ciudadanos con una política de recortes que está llevando a la pobreza extrema frente al enriquecimiento de unos pocos".
Asimismo, ha explicado que esta parada de la comitiva que se dirige a Bruselas consistirá en un recorrido desde la Plaza de Zocodover hasta el Ayuntamiento de la ciudad. Allí serán recibidos por las autoridades, aunque la portavoz aún desconoce si la alcaldesa, Milagros Tolón, participará en este recibimiento.
Por otra parte, ha señalado que de momento no está prevista la participación de ningún toledano en la expedición a Bélgica, aunque no ha descartado que "el sábado se pueda apuntar alguien".
Olga Ávalos ha demandado "una Europa de las personas y no de los mercados", señalando que la iniciativa busca "una rebelión cívica contra la dictadura bancaria que prioriza los intereses de los mercados frente a los derechos humanos".
Manifestación en Toledo el 22 de octubre
Por otra parte, la portavoz de la Asamblea por la Dignidad de Toledo ha insistido en que el próximo 22 de octubre está convocada a nivel nacional una "semana de lucha", señalando que aquí en Toledo "culminará con una manifestación".
Sobre ella, ha comentado que su lema será 'Trabajo, techo y dignidad' y que su recorrido "probablemente será desde el Paseo de Sisebuto a la Plaza de Zocodover". Además, ha señalado que desde la Asamblea están valorando la posibilidad de promover "un paro de consumo y trabajo por la precariedad de los contratos y el paro" para el propio 22 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios