www.diariocritico.com
El PSOE exige al Gobierno en el Senado que evite el cierre de Elcogas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE exige al Gobierno en el Senado que evite el cierre de Elcogas

Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016

jueves 01 de octubre de 2015, 12:09h
El portavoz del PSOE en Industria, Jesús Alique, ha defendido en el Senado, el veto presentado por los socialistas a la sección de Industria en el debate de los Presupuestos Generales de 2016 y se ha referido a la situación de la central de Elcogas en Puertollano.
Jesús Alique ha recordado que el Ministerio Industria ha autorizado su cierre y la empresa ha puesto en marcha los trámites para un expediente de extinción de empleo. A su juicio, Puertollano, la ciudad de la energía, se ha visto castigada y machacada por la crisis económica y ha asegurado que “si ahora se cierra Elcogas, el futuro laboral se antoja prácticamente imposible para cientos de familias de esta ciudad”.
Desde el Grupo Socialista, ha indicado, "pedimos a los senadores del Partido Popular y al Gobierno de España que se pongan en la situación de esos trabajadores, de sus familias y de la alcaldesa de la localidad que ven como la central de Elcogas, la más moderna y menos contaminante de las que existen de las de su tecnología, puede cerrar y, con ello, echar a perder cientos de puestos de trabajo”.
Jesús Alique ha recalcado que la competencia del futuro de Elcogas es del Gobierno de España y, por ello, ha pedido al Ejecutivo que actúe con responsabilidad. El parlamentario del PSOE ha aclarado que esta central, hasta la Ley del Sector Eléctrico de 2013, gozaba de un régimen primado, por tratarse de una instalación singular de prestigio internacional y porque era un referente de su tecnología.
Dicha ley abre la puerta a apoyar mediante un régimen retribuido especial a este tipo de instalaciones para garantizar su viabilidad de futuro y, por eso, el PSOE ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 2016 para garantizar el futuro del empleo de los trabajadores y que no se cierre Elcogas.
“Pedimos al PP que apoye esa enmienda y al Gobierno que evite el cierre de Elcogas y la perdida de esos puestos de trabajo porque es un ejemplo de central moderna que genera electricidad de manera limpia”, ha concluido.
En otro orden de cosas ha subrayado que, en materia de política industrial, “el Partido Popular no tiene proyecto de país” y que “el milagro español no es la recuperación fofa y de baja intensidad que nos vende el Ejecutivo. El milagro español, lamentablemente, es el paro, la precariedad y la pobreza que nos ha traído las políticas neoliberales y antisociales del PP”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios