www.diariocritico.com

Trending topic ¡mundial!

viernes 02 de octubre de 2015, 09:57h
¿Merecía ser la entrevista de Mariano Rajoy en Antena 3 TV ‘trending topic mundial’, como anunció, ufana, la señora Lomana, que le entrevistaba? Que nadie me llame sectario, porque bien quiero que el presidente del Gobierno acierte en su complicada –reconozcámoslo—misión, pero no. Rajoy no dijo cosas que puedan hacer que el país salte por encima de las muchas incertidumbres que lo afligen.
Reiterar que las elecciones generales se celebrarán el 20 de diciembre, y no el 13, no es noticia que vaya a conmover al mundo mundial, ¿o sí? Por lo demás, me encuentro entre los optimistas inveterados que siempre esperan más de un hombre que, como Rajoy, tiene muchas dosis de sentido común, de sensatez política, de honradez en sus planteamientos.
Pero estos planteamientos son siempre tozudos, su sentido común es demasiado común y su sensatez sería la que corresponde a un primer ministro de Luxemburgo, no a un país atípico como España, desangrado por querellas territoriales, sociales y políticas.
Rajoy tiene que encontrar otras cosas con las que sorprender al personal que conectaba con A3 –veremos el share—aparte de que será el 20-d, y no el 13, cuando los españoles concurramos a las elecciones generales. ¿Pactos?¿Ofertas a los catalanes? ¿Regeneración política? Todo eso fueron preguntas mal planteadas y peor respondidas, esa es la verdad.
El presidente de una nación como España merece otra entrevista, más difícil, más cálida, más curiosona, más insatisfecha, más…¿crítica?. A mí me dio la impresión de que todo estaba pactado y muy pactado, y, reitero, bien que siento, como profesional y como español, decirlo. Pues hala, a votar el 20 de diciembre, que es fecha en la que estaremos entrando de lleno en esas jornadas de paz y amor tan poco proclives a la reyerta por los votos.
Ahora que parece decidido a salir al ruedo, Rajoy tendría que buscar ávidamente titulares, reacciones más allá de las melifluas de sectores de la oposición. Como hace Albert Rivera. O Pedro Sánchez. O, incluso, en otro ámbito planetario, Pablo Iglesias. Sigue siendo Mariano Rajoy, aunque parece a veces olvidarlo, algo más que el pinpanpun de todos, mucho más que el aspirante a La Moncloa –ya está en ella--. Parece un boxeador situado a la defensiva, nunca a la ofensiva.
Definitivamente, está en posición de relevo, e insisto en que mucho, mucho, siento tener que decirlo así, porque las incógnitas que afirmaciones como esta mía abren son no pocas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios