www.diariocritico.com

CCOO cree que los datos del paro son "una buena noticia" pero pide un gran pacto con medidas

UGT cree que el empleo es "cada vez más precario"

viernes 02 de octubre de 2015, 10:57h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido al descenso en más de 8.000 personas en las listas del paro en la región el pasado mes, asegurando que se trata de una "buena noticia", pero que "viene a demostrar que es imprescindible un gran pacto entre gobiernos, empresarios y agentes sociales para poner medidas que implementen una actuación que recupere el empleo y el tejido empresarial".
En declaraciones a los medios tras reunirse con el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, el líder sindical ha recalcado que el descenso del paro "es un efecto claramente de la vendimia, que como en años anteriores ha tirado del empleo".
"Creo que este dato obliga con más razón a ponernos de acuerdo en un gran pacto para que el desempleo se reduzca de manera constante mes a mes", ha enfatizado Gil.
UGT cree que el empleo es "cada vez más precario"
El sindicato UGT ha asegurado que el descenso en el desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre es "consecuencia de las campañas agrícolas" y ha criticado que "el empleo es cada vez más precario y los trabajadores están menos protegidos".
Los datos "aportan pocas novedades en la tendencia del trabajo en la región", asegurando que la precarización del trabajo "es la consecuencia de las medidas de política de empleo y económicas aplicadas por el gobierno del PP", según el sindicato.
El sindicato ha apuntado que "sólo cuatro de cada cien contratos en septiembre han sido indefinidos", haciendo hincapié en que "se siguen utilizando los contratos a tiempo parcial como vía de abaratamiento de costes y de flexibilización inadecuada de la jornada laboral".
"Se está estableciendo la contratación precaria como norma, un empleo de escasa calidad basado en la estacionalidad, los contratos temporales y la precariedad", ha añadido.
Por ello, UGT ha insistido en que el empleo precario "es una de las circunstancias que mayores riesgos tiene para la recuperación de la economía y para la recuperación de una senda de mejora del bienestar de las familias que queda aún muy lejos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios