www.diariocritico.com

ARTESANÍA

FARCAMA traerá 10 importadores internacionales

FARCAMA traerá 10 importadores internacionales
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La feria cumple 35 años y se celebrará en el espacio Toletvm

viernes 02 de octubre de 2015, 12:32h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la edición número 35 de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se pondrá en marcha desde el 9 hasta el 18 de octubre en el espacio Toletvm de la capital regional y en la que está prevista la llegada de 10 importadores internacionales interesados en comprar artesanía castellano-manchega.
Patricia Franco ha puesto el acento en que se han reducido un 20 por ciento los gastos de la feria rebajando en 100.000 euros lo gastado el año anterior, y en que los ingresos también suben hasta los 640.000 euros.
En concreto, las diputaciones provinciales aportarán 30.000 euros cada una, los patrocinadores invierten entre 2.500 y 7.000 euros cada uno, se percibirán 5.000 euros por el permiso de explotación de la cafetería, por alquiler de espacios expositivos se ingresarán 80.000 euros y por la venta de entradas se estima una ganancia de 75.000 euros.
La consejera ha indicado que en la promoción de la feria también se reducirá el gasto hasta en un 70 por ciento, ya que "se puede promocionar sin contemplar una cuantía tan elevada" como en años anteriores.
16 figuras decorarán la ciudad
Para esta edición, 16 artesanos han decorado otros tantos maniquís con su artesanía para decorar no solo el espacio expositivo sino también la ciudad de Toledo durante los días de la feria. "Estas figuras realizadas por artesanos con sus materiales --como forja, artesanía vegetal o cestería-- estarán iluminando la ciudad y poniendo una nota de color diferente", ha explicado.
La carpa instalada en Toletvm alcanza los 3.000 metros cuadrados, y de los 159 expositores cerca del 70% son de la provincia de Toledo.
Dentro de las novedades, Franco se ha referido a la ludoteca de 350 metros cuadrados, que servirá "para que los padres puedan comprar más y más tranquilos y para que el sector de la artesanía cale en los más pequeños". Las entradas estarán a la venta a un precio de 3 euros, pero se pone a disposición del visitante una pulsera de cuatro euros con la que se podrá a acceder a la exposición todos los días. La feria contará igualmente con un espacio artesano en el que 40 artistas enseñarán al visitante "cómo la artesanía puede formar parte del día a día" y cómo se puede incorporar "al hábitat natural" de las personas.
En el espacio gourmet, ocho empresas de la región expondrán sus productos, y cada provincia de la región tendrá un día dedicado en el que el protagonismo recaerá en productos gastronómicos de dichas provincias.
El horario de visitas será de 11.00 a 21.00 horas, aunque la cafetería permanecerá abierta más tiempo, pasando incluso la medianoche los fines de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios