www.diariocritico.com

Los artesanos de Castilla-La Mancha piden a la Junta ayudas a la comercialización

viernes 02 de octubre de 2015, 13:12h
El presidente de los artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, ha instado al Gobierno regional a poner en marcha un plan de promoción de la artesanía, establecer unas jornadas de reconocimiento del sector y crear los títulos de artesano, petición tras la que ha querido reconocer "la buena disposición por colaborar" por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo "desde el minuto uno".
A preguntas de los medios tras la presentación de la feria de artesanía FARCAMA, Roberto Perea ha recalcado que el sector "tiene muchas prioridades", entre ellas "una orden que establezca ayudas para comercializar" el producto artesano.
Por su parte, la consejera del ramo, Patricia Franco, ha puesto el acento en que este mismo viernes se está reuniendo la Comisión de Artesanía, "un órgano de consulta donde se toman acuerdos y decisiones que competen al sector y que no se celebraba desde 2012".
Esta reunión, ha dicho, se enmarca en "las ganas de ir de la mano con el colectivo", y en este órgano "se tomarán decisiones que afectan al sector artesano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios