www.diariocritico.com

SANIDAD

PP: causa 'sonrojo' que Madrid desmienta a Castilla-La Mancha sobre el convenio sanitario
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

PP: causa "sonrojo" que Madrid desmienta a Castilla-La Mancha sobre el convenio sanitario

viernes 02 de octubre de 2015, 13:21h
El PP ha asegurado que le produce "sonrojo" tener que ver "cómo el prestigio que cuesta tanto ganar de ser una comunidad autónoma seria y responsable se puede perder en pocos días", después de que "la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid haya tenido que desmentir al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández".
Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que la Consejería de Sanidad de Madrid haya negado haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para proponer en el Consejo Interterritorial de Sanidad la eliminación de los convenios que no estén al amparo del Fondo de Cohesión sanitaria, tal y como había anunciado el consejero castellano-manchego.
"Es tristísimo que alguien que tiene que defender los intereses de Castilla-La Mancha y defender la sanidad de los castellano-manchegos se dedique a mentir y a engañar a los ciudadanos de la región en un tema tan importante como es la sanidad", ha afirmado Cañizares.
En la misma línea, ha recalcado que "no se puede jugar con la sanidad y no se pueden lanzar globos sondas" sino que "hay que trabajar seriamente para buscar lo mejor para los ciudadanos". Dicho esto, ha añadido que "los ciudadanos de Guadalajara y del norte de Toledo han solicitado siempre tener vinculación con la sanidad madrileña".
"No es un tema de gobiernos ni de partidos sino que es un tema de ciudadanos y de pacientes", ha sentenciado. Es por ello que ha insistido en que "el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos echando para atrás un convenio pedido por los pacientes, firmado por los gobiernos y ratificado por el Senado con García-Page como senador".
"Todos estos pacientes, que hasta hace pocos días no tenían problemas para acudir a hospitales de Madrid, ahora lo van a empezar a tener por culpa del Gobierno irresponsable de García-Page", ha dicho el diputado del PP, que opina que "podrá gustar más o menos el convenio, pero no se puede dejar a la gente a los pies de los caballos sin una solución alternativa".
El PP llama "inútil político" al presidente regional
De otro lado, Cañizares ha lamentado la "inutilidad política" de García-Page, que "a pesar de recibir uno de los déficit más bajos de España, así como un presupuesto ejecutado al 51% a mitad de año, 500 millones adicionales del Estado y unas cuentas saneadas", es "incapaz" de cumplir con la presentación de los presupuestos regionales en tiempo y forma.
También ha resaltado que los datos de déficit hechos públicos esta semana "han desmentido" las declaraciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien, según ha dicho, "alertaba de un supuesto mal dato de déficit en la región, habiéndose demostrado que eso era falso", ha concluido.
El "peor" curso escolar
En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha "ha propiciado el peor inicio de curso escolar de la historia de la región". Así, ha lamentado que "García-Page hizo llorar a las empresas y ahora está haciendo llorar a los niños, a los que no da de comer, ante su incumplimiento tras prometer que abriría comedores escolares, sin que se haya abierto ni uno solo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios