www.diariocritico.com
En Guadalajara piden la recuperación del Ateneo
(Foto: EP)

En Guadalajara piden la recuperación del Ateneo

sábado 03 de octubre de 2015, 21:20h
Simpatizantes e integrantes de la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara se han manifestado este mediodía desde la Plaza del Infantado hasta las puertas del Ateneo de la capital para reclamar la recuperación de este espacio para los movimientos sociales y pedir la absolución de las personas encausadas por la ocupación de este edificio el 14 de octubre de 2013.
Seis personas se enfrentan a tres años totales de cárcel y multas superiores a los 40.000 euros --8.000 por cada uno--, que es lo que pide la Fiscalía, por ocupar este durante unas 24 horas, edificio para tratar de hacer llegar a la población la necesidad de abrirlo de nuevo al uso.
Este hecho conllevó que el Gobierno regional denunciara los hechos y el próximo 8 de octubre tendrá lugar el juicio en el que se enfrentan a las mencionadas penas por la acusación de usurpación y de daños.
Con esta manifestación, los convocantes han querido visibilizar "el problema" que hay en Guadalajara con este edificio y pedir la absolución de los encausados.
Según ha dicho uno de los encausados, Isaac Alcázar, la ocupación del Ateneo hace dos años tenía el propósito de hacer llega a la población que era un edificio abandonado que había que recuperarlo.
Cree que con esta iniciativa consiguieron el objetivo de que hoy "se habla de este edifico en Guadalajara", aludiendo a que en los programas políticos de todos los grupos figura su recuperación. Su propósito es que el uso y gestión del Ateneo, propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha pero de gestión municipal, se ceda a los movimientos sociales, y para ello vuelven a instar al actual Ejecutivo regional --ahora de gobierno socialista-- para que medie en ello y retire la denuncia que se presentó con el gobierno de María Dolores de Cospedal.
Por último, según Alcázar, dicha denuncia fue "una cuestión de persecución política al movimiento social" y cree que ahora, "la pelota está en el tejado del actual gobierno regional" al que le instan a que "recapacite y medie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios