www.diariocritico.com
Talavera tendrá la Presidencia de las Ciudades de la Cerámica dentro de dos años
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Talavera tendrá la Presidencia de las Ciudades de la Cerámica dentro de dos años

sábado 03 de octubre de 2015, 21:33h
La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha acordado que Talavera de la Reina (Toledo) tenga la Presidencia de este organismo dentro de dos años, mientras que en los dos primeros años del nuevo mandato la tendrá la localidad de Manises (Valencia), y en ese tiempo, el concejal de Artesanía talaverano, José Luis Muelas, será vicepresidente.
Así lo ha explicado el propio Muelas, quien ha participado este sábado en la asamblea para elegir la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que ha tenido lugar en el salón del plenos del Ayuntamiento de Argentona (Barcelona), ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.
El edil ha mostrado su satisfacción por lograr la Presidencia para Talavera. "Creo que será un gran impulso para seguir promocionando nuestra cerámica", ha señalado, para recordar que está muy próxima a conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial por parte de la Junta.
"Ahora, con la presidencia de la Asociación, estoy seguro de que Talavera tendrá un gran apoyo para lograr que la cerámica de Talavera y la de Puente sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. No dejaré de luchar por este sector tan vital para Talavera", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios