www.diariocritico.com

MÚSICA

El músico toledano Michael Martin lanza su primer disco 'Storm'
(Foto: Michael Martin)

El músico toledano Michael Martin lanza su primer disco 'Storm'

domingo 04 de octubre de 2015, 13:53h
El músico toledano, Michael Martin, da un paso adelante en su carrera musical y presentará el próximo día 26 de octubre, a las 21.00 horas en la Sala Galileo de Madrid, su primer disco 'Storm'.
Un trabajo compuesto por doce temas en inglés, de estilo jazz-pop, "cargados de emoción y sentimiento", y que ha contado con la participación de los mejores músicos del país, ha informado Michael Martin en nota de prensa.
El primer single de 'Storm' ya está disponible en la plataforma Youtube con el título 'I wish', habiendo obtenido un elevado número de descargas, lo que pone de manifiesto la expectación que está causando el primer trabajo discográfico de Michael Martin.
Michael Martin, nacido en Toledo en 1983, es compositor, pianista, guitarrista, percusionista y algún que otro instrumento más. Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Illescas (Toledo) para trasladarse después al Conservatorio 'Jacinto Guerrero' de Toledo. Allí estudia con los profesores María Ángeles Fernández, Alejandro Muñoz y Daniel del Pino, obteniendo las máximas calificaciones en piano y música de cámara.
En 2004 obtuvo por concurso el premio al mejor alumno del Conservatorio. Ha realizado cursos en Toledo, Quintanar de la Orden, El Escorial o Klagenfurt (Austria) entre otros, con pianistas como Andreu Riera, Francisco Pérez, Ignacio González, Marc Ludmil Anguelov, Guillermo González y Daniel del Pino, Julián López Gimeno, entre otros.
Por otro lado, en 2002 comienza a estudiar jazz en la EMC, trabajando jazz clásico con Javier García, y jazz latino con Pepe Rivero (Cuba). Ha recibido clases de grandes intérpretes del jazz como Iván Melón Lewis (Cuba), Iñaki Salvador (Pais Vasco) Mariano Díaz (Argentina) y Albert Bover (Barcelona).
Desde 2004 a 2008 es alumno en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia bajo la dirección de los catedráticos Julián López Gimeno, y posteriormente con Pilar Bilbao, en piano, Belén González, en música de cámara y Juan Antonio Álvarez Parejo, en acompañamiento vocal. Actualmente imparte clase de Lenguaje Musical, piano y guitarra en The Artist Music School en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios