www.diariocritico.com
“Para tener unos presupuestos realistas, primero hay que conocer cuál es la situación financiera real de la Junta”
Ampliar
(Foto: Dan Vaquerizo)

“Para tener unos presupuestos realistas, primero hay que conocer cuál es la situación financiera real de la Junta”

El PP insiste en que se está incumpliendo la ley

domingo 04 de octubre de 2015, 14:03h
El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha reiterado la necesidad de aclarar “las cuentas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha” para poder hacer unos buenos presupuestos para el próximo ejercicio.
Jesús Fernández Vaquero ha reiterado que, desde el primer día de gobierno se aseguró que “para hacer unos presupuestos realistas, primero hay que saber las cifras y cómo es la situación económica de la región”.
Sólo así, haciendo un estudio “en profundidad de las financias de Castilla-La Mancha” se puede continuar. El dirigente socialista ha asegurado que éste es el objetivo del gobierno regional de Emiliano García-Page, pero augura que pronto se podrá tener terminado ese análisis previo, para después confeccionar las cuentas de 2016.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha reiterado, durante los últimos días que, los presupuestos de Cospedal para 2015 eran ficticios, “inflados los ingresos y desinflados los gastos”. Y por lo tanto, hay que partir de cero para elaborar los del próximo ejercicio partiendo de un estudio en profundidad de los actuales. Además, el gobierno regional se ha encontrado muchas partidas con una altísima ejecución presupuestaria, de forma que hay que cuadrar mucho las “cuentas”.
Lo más importante, para los socialistas, es que sean unos presupuestos sociales y garantistas con “la palabra dada” por el presidente Page, por eso, “lo importante no es el cuándo se presenten los presupuestos, sino cómo son esos presupuestos.

El PP insiste en que "se está incumpliendo la ley"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha insistido en que el presidente regional, Emiliano García-Page, "está incumpliendo la Ley" porque a día de hoy, 4 de octubre, "estamos sin Presupuestos en la región" cuando debería haberlos presentado el día 1 de octubre.

"En muy pocos meses García-Page está acabando con el progreso y la recuperación de Castilla-La Mancha, logrado por Cospedal", ha indicado Robisco, que ha definido a García-Page como un "kamikaze", puesto que "se está cargando también la sanidad, la educación, no tiene capacidad para solucionar el problema de Elcogas en Puertollano y a los conquenses les está quitando las oportunidades de empleo y desarrollo que genera el ATC"

Robisco añade el "caos sanitario" que se está viviendo en Castilla-La Mancha cuando estaban garantizados los derechos sanitarios más básicos, así como el "empeño" de García-Page en anular el convenio sanitario, "que beneficiaba a más de 350.000 castellano-manchegos de las provincias de Guadalajara y Toledo, y mediante el cual se garantizaba el acceso a la sanidad más cercana", ha informado el PP en nota de prensa. Para el portavoz popular el balance de la gestión de García-Page hasta el momento "es para echarse a temblar".

"Todo ello, a pesar de la buena situación económica que María Dolores de Cospedal ha dejado en la región".

"Page y Podemos van a hundir a Castilla-La Mancha en un pozo todavía más profundo que el que se encontró Cospedal hace cuatro años", ha agregado. De otro lado, Robisco ha definido el plan de empleo de Page como "precario, pobre, lleno de humo y de falsas promesas" y ha vuelto a denunciar que "está poniendo en peligro los servicios sociales básicos porque, entre otras cosas, ha paralizado las ayudas a la Dependencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios